SME

Union de jubilados y extrabajadores de LyF afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, y de los ciudadanos mexicanos simpatizantes de nuestra causa
¡POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR!

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

Loading...

domingo, 13 de enero de 2013

Sicilia y Aguayo cuestionan a Harvard por Felipe Calderón

Sicilia y Aguayo cuestionan a Harvard por Felipe Calderón

13 de enero de 2013

\"Consideramos que la incorporación de Felipe Calderón como investigador visitante de la Kennedy School es un insulto a las víctimas de la violencia en México\". Afirman en una carta dirigida al decano David T. Ellwood, Sicilia y Aguayo.  Foto: Alex Brandon / AP

"Consideramos que la incorporación de Felipe Calderón como investigador visitante de la Kennedy School es un insulto a las víctimas de la violencia en México". Afirman en una carta dirigida al decano David T. Ellwood, Sicilia y Aguayo.

Foto: Alex Brandon / AP

A través de una carta, Javier Sicilia y Sergio Aguayo, cuestionaron a la Harvard Kennedy School por incorporar a Felipe Calderón a sus filas, pues aseguran es responsable de al menos 25 mil desapariciones  

México, DF.- El poeta Javier Sicilia y el profesor Sergio Aguayo cuestionaron la incorporación de Felipe Calderón como investigador visitante de la Harvard Kennedy School.

En una carta dirigida al decano David T. Ellwood, Sicilia y Aguayo preguntan qué tanto el ex Presidente cumple con los criterios, pues en la Declaración de Derechos y Responsabilidades de la escuela se dice que quienes forman parte de esa comunidad se distinguen por respetar la dignidad de otros.

"Lo que se discute intensamente es la responsabilidad que tuvo en la tragedia humanitaria causada por esa guerra: más de 60 mil muertes, al menos 25 mil personas desaparecidas, 260 mil desplazados, 18 mil migrantes secuestrados cada año, etcétera", afirman.

"El Gobierno de Calderón se limitó a ignorar las recomendaciones del Grupo de Trabajo de Naciones Unidas y las peticiones que organizaciones y académicos de México y el mundo hemos hecho. Por ello es que sostenemos que Felipe Calderón es presunto responsable de la violación de los derechos de al menos 25 mil víctimas de la desaparición forzada.

"Consideramos que la incorporación de Felipe Calderón como investigador visitante de la Kennedy School es un insulto a las víctimas de la violencia en México".

En la misiva piden una explicación de las razones que llevaron a la incorporación de Felipe Calderón a la Kennedy School.

"Es por ello que le solicitamos respetuosa y formalmente que nos informe por escrito las razones que llevaron a la Kennedy School a incorporar a Felipe Calderón como integrante del Programa Global Angelopoulos de Líderes Públicos del John F. Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard. Con base en la información aquí presentada no cumple con los criterios éticos de esta institución", concluyen.

Si tienes algo que decirnos, denunciar o compartir tu punto de vista sobre un tema, envíalo AQUÍ y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

No hay comentarios:

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Video Marcha del SME en México