SME

Union de jubilados y extrabajadores de LyF afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, y de los ciudadanos mexicanos simpatizantes de nuestra causa
¡POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR!

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

Loading...

miércoles, 30 de enero de 2013

Espera SME fallo de la SCJN

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

http://www.sme-info.org/

Espera SME fallo de la SCJN

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-29

Marcha del SME

El SME acampó en el Zócalo en espera de que la SCJN analice la posibilidad de que la CFE funja como patrón sustituto 

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 29, 2013.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) solicita desechar el recurso de revisión del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y dejar en firme la sentencia de un Tribunal federal que le restituye sus derechos como trabajadores electricistas.

Afirmaron que esa sentencia emitida por el Segundo Tribunal Colegiado en materia laboral ampara a su gremio y deja abierta la vía para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) funja como patrón sustituto.

Por la noche, los integrantes del SME acamparon en el Zócalo capitalino para que este miércoles se manifesten frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde se discutirá su caso.

Este miércoles, los ministros de la Suprema Corte revisarán el fallo de un tribunal para que la CFE sea reconocida como patrón sustituto y 16 mil ex trabajadores sean recontratados.

La SSPDF implementará un operativo vial y de seguridad en las inmediaciones de la SCJN. La concentración de los manifestantes se espera que sea cerca de las 10:00 horas, sobre la calle Pino Suárez. El operativo se instalará minutos antes de las 09:00.

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) marcharon el martes del Zócalo capitalino rumbo a la Residencia Oficial de Los Pinos para exigir se respeten sus derechos laborales, lo cual provoca problemas de circulación en la zona.

La marcha generó problemas viales en Paseo de la Reforma, por lo que la Secretaría de Seguridad del Distrito Federal (SSPDF) exhortó a los automovilistas a evitar la zona y utilizar vías alternas como avenida de los Insurgentes, Niza, Circuito Interior y calles aledañas a la Zona Rosa.Con información de Notimex.

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

No hay comentarios:

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Video Marcha del SME en México