SME

Union de jubilados y extrabajadores de LyF afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, y de los ciudadanos mexicanos simpatizantes de nuestra causa
¡POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR!

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

Loading...

lunes, 27 de agosto de 2012

En conflictos con la CFE, seis de cada 10 capitalinos (La Jornada)

En conflictos con la CFE, seis de cada 10 capitalinos (La Jornada)
Quejas por deficienten servicio y cobros onerosos
Mala o nula lectura de medidores, cobros excesivos y suministro deficiente, entre otros
Enfrentan problemas con la CFE 60% de abonados del DF: Alavez

Hay microempresarios a quienes llegan recibos hasta por 100 mil pesos bimestrales, asegura la diputada perredista

Están en la disyuntiva de pagar y cerrar o no hacerlo y seguir operando, dice

Foto
Colonos de San Juan Xalpa, San Miguel Teotongo, La Era y Ampliación Santiago, de la delegación Iztapalapa, realizaron el 23 de agosto pasado un mitin afuera de la subestación de la CFE de Estrella y San Lorenzo, contra las altas tarifas de luzFoto Cristina Rodríguez
Raúl Llanos
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de agosto de 2012, p. 39

Seis de cada 10 capitalinos enfrentan problemas con el servicio de energía eléctrica, que van desde la mala o nula lectura de los medidores y cobros excesivos hasta el suministro deficiente de electricidad, aseguró Aleida Alavez, presidenta de la comisión especial de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para atender esas situaciones.

En entrevista, manifestó que se calcula que en la ciudad de México existen alrededor de 2 millones de usuarios del servicio eléctrico, y 60 por ciento enfrentan a diario algún contratiempo, que en algunos casos llegan a tener respuesta.

Detalló que, así como muchas familias se han visto afectadas por los cobros onerosos del servicio eléctrico, también propietarios de microempresas se encuentran en situación grave, ya que les llegan recibos hasta por 100 mil pesos bimestrales, cuando sus niveles de consumo eléctrico no son tan altos.

La disyuntiva para los dueños de pequeños negocios está entre pagar el servicio y llegar al cierre de sus negocios o continuar operando sin pagar los recibos, expresó la asambleísta.

Añadió que, en el caso de los consumos domésticos, se optó, desde mediados del año pasado, por crear en la ALDF la comisión especial sobre los servicios de suministro y altos cobros de energía eléctrica, que logró, conjuntamente con el gobierno de la ciudad, concretar un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para dar cauce a las quejas ciudadanas.

Con ello, explicó, se logró frenar las órdenes de corte o suspensión del servicio para las personas que presentaran su queja formal ante los diputados.

De acuerdo con un informe elaborado por la diputada local, mediante esa acción tripartita se atendieron 3 mil 281 casos, de los cuales más de 90 por ciento estuvieron relacionados con cobros excesivos, y el resto con otras causas, como mala lectura o facturación deficiente.

Alavez indicó que este lunes se reunirán los representantes de ALDF, GDF y CFE para analizar la pertinencia de dar continuidad a ese esfuerzo y prolongar ese convenio.

"Habría que destacar que durante esos meses logramos una interlocución –inexistente entre la ciudadanía y la CFE– en el momento en que ellos (la paraestatal) no reconocían ese enorme conflicto entre las tarifas injustas y su actitud de cobrar a la gente los adeudos. De ahí que haber intervenido para mermar esa actitud es el gran logro, pero no podemos quedarnos con eso, por lo que debemos seguir adelante en acciones que beneficien a la población en su conjunto", concluyó

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

No hay comentarios:

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Video Marcha del SME en México