SME

Union de jubilados y extrabajadores de LyF afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, y de los ciudadanos mexicanos simpatizantes de nuestra causa
¡POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR!

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

Loading...

lunes, 16 de enero de 2012

El lado oscuro de la CFE / (La Jornada) Realizan los cambios "sin avisar a nadie"

Foto
Foto: María Luisa Severiano
Gustavo Castillo y Patricia Muñoz
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de enero de 2012, p. 3

Mi ventana da a la calle de Miguel Laurent, en la colonia Del Valle; está a la altura de los cables de luz; por eso cuando los electricistas hacen reparaciones puedo observarlos, y hace una semana llegaron varios empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y quitaron, sin avisar a nadie, los cables que surten de energía al condominio en el que vivo, señaló María, vecina de la delegación Benito Juárez.

"Todo fue muy rápido; subieron a los postes, desconectaron los cables y los dejaron caer, mientras otros, abajo, los enrollaron y los echaron a una camioneta. Bajé como pude las escaleras y ¡que los sigo! Ese día había tianguis; por eso pude alcanzarlos y preguntar por qué habían quitado el cableado.

Respondieron que llamara a la CFE, que mandarían otra unidad a poner los nuevos cables, y se fueron. Y así ocurrió: instalaron otro alambre luego de que llamé y la operadora me preguntó si había anotado el número de las placas y marca de la camioneta, que si apunté a qué compañía pertenecían los trabajadores; le dije que no, que estaba más apurada por tener luz.

Otro caso se registró con Rosa Elena, ejecutiva de una empresa inmobiliaria que tiene su casa en la delegación Coyoacán: "Llevaba más de cuatro reportes al 071 y nada. Las sobrecargas, idas y venidas de corriente me dejaron sin refrigerador; quemaron televisores y otros aparatos.

"Cansada, acudí a una sucursal que está en avenida de Las Torres, en la delegación Iztapalapa, porque cuando pasó lo de Luz y Fuerza del Centro allá se reportaban las cosas, pero nada más tomaron otro reporte y prometieron que harían un servicio de emergencia.

Dos días más tarde le pedí a una camioneta de una empresa que sirve a la CFE que checara el servicio; lo hizo y descubrió que la comisión cambió el transformador y hasta el cable de cobre por uno de aluminio. Dijeron que avisara a los vecinos que no permitieran el cambio de cableado.


--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

No hay comentarios:

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Video Marcha del SME en México