SME

Union de jubilados y extrabajadores de LyF afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, y de los ciudadanos mexicanos simpatizantes de nuestra causa
¡POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR!

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

Loading...

miércoles, 25 de enero de 2012

CFE deja sin agua poblados de Campeche (La Jornada)

Lorenzo Chim y Lilia Ovalle
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de enero de 2012, p. 33

Por un supuesto adeudo de 3 mil 700 pesos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la energía al pozo del acueducto Santa Rosa-Xpujil, lo que dejó sin agua potable a más de 28 comunidades del municipio de Calakmul, Campeche, denunció el alcalde Miguel Gutiérrez Sánchez, quien acusó a los funcionarios de la paraestatal de negligentes e irresponsables.

Esta medida es un ataque a los servicios básicos de la población, y reviste mayor gravedad porque la CFE argumenta un adeudo que no existe, apuntó el edil priísta. Aseguró que el ayuntamiento de Calakmul ha pagado puntualmente el servicio a esa unidad de bombeo y el expediente está en la tesorería municipal.

Usuarios que se abastecen del acueducto de más de 100 kilómetros amagaron con protestar contra la paraestatal.

A las 14 horas del lunes, personal de la CFE ingresó a la unidad de Santa Rosa y sin notificación cortó el suministro. Gutiérrez Sánchez exigió al mediodía de ayer restablecer de inmediato la conexión.

CFE presta un servicio deficiente y no cumple sus obligaciones, como mantener y concluir extensiones eléctricas en comunidades en los límites con Quintana Roo y Guatemala, se quejó el alcalde. Añadió que al menos 15 poblados en las zonas limítrofes se quedan fercuentemente sin energía hasta más de cuatro días porque CFE no ha terminado la subestación de Xpujil.

Cortan energía a Torreón

Pese a que el ayuntamiento de Torreón, Coahuila, acordó en septiembre pagar en parcialidades un adeudo de 34 millones de pesos por servicio de alumbrado público, la paraestatal cortó el suministro ayer a las 11:05 horas.

Pablo Chávez Rossique, tesorero del ayuntamiento, se comunicó con funcionarios de la CFE en la entidad, quienes le explicaron que la medida se tomó en las oficinas centrales de la paraestatal, en la ciudad de México. A las 11:15 horas hubo una contraorden; el personal de la CFE restableció el servicio y se retiró.

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

No hay comentarios:

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Video Marcha del SME en México