SME

Union de jubilados y extrabajadores de LyF afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, y de los ciudadanos mexicanos simpatizantes de nuestra causa
¡POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR!

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

Loading...

domingo, 11 de diciembre de 2011

Un millón 600 mil firmas en contra de las alzas en las tarifas de luz que cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Entregan 1 millón 600 mil firmas en San Lázaro que piden regular CFE

/ Provincia

Pachuca, Hidalgo.- Un grupo de diputados hidalguenses entregará a Emilio Chuayffet, presidente de la Cámara de Diputados, una serie de documentos que contienen un millón 600 mil firmas en contra de las alzas en las tarifas de luz que cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Lo anterior lo anunció la diputada federal Paula Hernández, quien lanzó la campaña "Un millón de protestas, una gran solución", el pasado 30 de agosto.

Esencialmente, la propuesta es crear la Comisión Nacional de las Tarifas Eléctricas, a fin de que se regule el cobro y sea equitativo de acuerdo al consumo.

"Queremos regular la CFE, y sus tarifas" afirma Hernández, quien explicó que la eventual comisión se integrará por siete miembros, tres vendrán del sector público federal, de los cuales uno de ellos será nombrado por el Ejecutivo Federal, el segundo por el Senado y el tercero por la Cámara de Diputados.

Los cuatro restantes serán designados por el Ejecutivo Federal, pero deberán ser ratificados por el Senado.

En la zona centro del país los costos de la energía se dispararon, y es que "algunas personas que pagaban de 100 a 300 pesos, llegan a pagar ahora hasta mil pesos o más".

Los diputados buscan adicionar el capítulo décimo de la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica, "denominado de la Comisión Nacional de Nivelación de Tarifas del Sector Eléctrico, con el objetivo de propiciar condiciones de eficiencia y calidad del servicio y el pago equitativo", explicó la legisladora.

En México la (CFE) tiene ocho tarifas para uso doméstico, de las cuales siete (1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E y 1F) se aplican a distintas regiones del país, y fueron creadas para cobrar menores precios en zonas cálidas en las que el consumo eléctrico es mayor por el uso de ventiladores o por aparatos de aire acondicionado.

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

No hay comentarios:

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Video Marcha del SME en México