SME

Union de jubilados y extrabajadores de LyF afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, y de los ciudadanos mexicanos simpatizantes de nuestra causa
¡POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR!

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

Loading...

domingo, 11 de diciembre de 2011

Protestan en Acapulco en oficina de la CFE por cobros excesivos (La jornada)

Protestan vecinas de Acapulco en oficina de la CFE por cobros indebidos (La jornada)

En La Sabana, La Zapata y La Postal, la mayoría de las irregularidades en los recibos

FRANCISCA MEZA CARRANZA

Unas 10 vecinas de La Sabana, La Postal y Renacimiento se manifestaron ayer en afuera de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en Costa Azul, por cobros indebidos.

Los manifestantes llegaron ayer a las 11:30 de la mañana, con una manta y cartulinas para manifestar su inconformidad en lo que eran recibidos por un representante del superintendente, Alberto González Bornios, porque les dijeron que éste no estaba.

Luego de las 12:30 no eran atendidos, endurecieron su protestas y tomaron las instalaciones con lo que impidieron el paso de los clientes.

En el acceso principal colocaron una manta que decía "Coordinadora Nacional de Comités Ciudadanos A.C 'por mejores condiciones de vida'", en las cartulina las mujeres expusieron sus casos.

El presidente de la Conacoci, Efraín Rey Fuentes López, detalló que en tres ocasiones han buscado a González Bornios, quien no les ha dado respuesta a sus demandas.

Detalló el caso de tres personas a las que se les han cortado la luz y al siguiente recibo les duplicaron el monto; uno que tenía un monto de 6 mil 487 que fue cortado y al siguiente bimestre se duplicó a 12 mil 567.

Otro de 2 mil 614, se duplicó a 4 mil 808 en un bimestre en el que la familia no tenía servicio y otro de 2 mil 481 se incrementó a 4 mil 582.

Dijo que la mayoría de los casos se han registrado en La Sabana, La Zapata y La Postal; las afectadas aseguraron que las irregularidades se dieron luego de que la CFE hizo el cambio de postes y medidores.

Criticaron que el argumento del presidente Felipe Calderón Hinojosa para desaparecer el sindicato de Luz y Fuerza del Centro era eficientar los servicios de la empresa. lo cual no ha ocurrido.

Los manifestantes aseguraron que si no eran atendidos bloquearían incluso la Costera Miguel Alemán; minutos después salió jefe del departamento jurídico de la paraestatal, Enrique Muñiz, quien los atendería.

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

No hay comentarios:

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Video Marcha del SME en México