SME

Union de jubilados y extrabajadores de LyF afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, y de los ciudadanos mexicanos simpatizantes de nuestra causa
¡POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR!

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

Loading...

jueves, 15 de diciembre de 2011

Llama el SME a cobrarle factura al gobierno panista / Plantea sacar al PAN de Los Pinos y no darle ni un voto

Llama el SME a cobrarle factura al gobierno panista / Plantea sacar al PAN de Los Pinos y no darle ni un voto

Festejan el 97 aniversario del gremio y la salida de Lozano de la STPS

Plantea sacar al PAN de Los Pinos y no darle ni un voto / Llama el SME a cobrarle factura al gobierno panista (La Jornada) / Festejan el 97 aniversario del gremio y la salida de Lozano de la STPS

Foto
Electricistas e integrantes de otros sindicatos, durante un mitin en el Monumento a la Revolución para conmemorar el 97 aniversario del gremioFoto Carlos Cisneros
Patricia Muñoz Ríos
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de diciembre de 2011, p. 26

La conmemoración del 97 aniversario del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se convirtió ayer en una movilización de varios actos, en la que líderes sindicales y sociales de múltiples corrientes llamaron a los trabajadores del país a cobrarle la factura a este gobierno y a sacar al PAN de Los Pinos, a no darle ni un voto a los candidatos blanquiazules en 2012. También fue un acto de festejo por la salida de Javier Lozano de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El secretario general del gremio, Martín Esparza Flores, dijo a los electricistas reunidos ayer en asamblea general en el Monumento a la Revolución, que el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, aseguró en la última reunión que el compromiso firmado por el gobierno federal con el SME se va a cumplir, referente al ofrecimiento de reinsertar laboralmente a los 16 mil 599 trabajadores no liquidados. Por ello, dijo el dirigente, esperaremos en las próximas horas volver a ser convocados para revisar este planteamiento, o regresaremos a la movilización.

Esparza y diversos líderes que acompañaron a este sindicato en los actos, pugnaron porque el gobierno del PAN se vaya; dedicaron la mayor parte de las rechiflas a cualquier mención que se hacía de Lozano y rompieron piñatas con su figura; refrendaron alianzas gremiales y desplegaron una enorme manta roja que decía "nos vieron nacer pero no nos verán morir.

Antes de que se vaya este gobierno nos tienen que reinstalar, pues la cuenta regresiva del presidente Felipe Calderón ya empezó y el reloj de arena para (Javier) Lozano ya dio la vuelta, apuntó el dirigente. En el mitin, el escritor Paco Ignacio Taibo II dijo que con 97 años cumplidos "este es mucho sindicato, mucho pueblo, para tan poco gobierno. Para un desgobierno del que estamos hasta la mismísima madre… por ello tenemos que construir de todas las luchas una sola… para sacar al PAN, y la salida está por la izquierda" y terminó diciendo: Ni un voto al PRI-AN, lo que fue coreado por los miles de trabajadores reunidos en esa plaza.

Las acciones del SME iniciaron desde temprano con un mitin en la sede del PAN, donde entregaron una carta para demandar a los candidatos a la Presidencia de la República, definiciones en torno al sector y a las luchas obreras. Ahí llegaron también los integrantes del gremio de pilotos y sobrecargos de Mexicana de Aviación, a sumarse con los electricistas en las denuncias sobre las trampas del gobierno calderonista para favorecer a grandes empresarios y, en su caso particular, impedirles el regreso de la aerolínea para engrosar las filas del desempleo.

Alrededor de las 15 horas, los trabajadores del SME marcharon a Gobernación donde realizaron una visita de cortesía para recordar a los funcionarios de la dependencia los compromisos firmados. En su recorrido, en el que atravesaron por avenida Reforma, corearon consignas como ¡jajaja, Lozano ya te vas! y portaban cartulinas en las que se leía: Lozano te fuiste tú primero que el SME!.

En la asamblea participaron múltiples dirigentes sindicales, como Sergio Tolano, del gremio minero, quien dijo que ahora será el momento de recordar al gobierno panista todo el daño que le ha hecho a los trabajadores; Francisco Hernández Juárez, de Telefonistas; Miguel Ángel Yudico, del Sindicato de Tierra de Mexicana de Aviación. Así como Fermín Paz, de la Asociación Internacional Derecho a la Energía, y el político Manuel Bartlett.

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

No hay comentarios:

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Video Marcha del SME en México