SME

Union de jubilados y extrabajadores de LyF afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, y de los ciudadanos mexicanos simpatizantes de nuestra causa
¡POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR!

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

Loading...

jueves, 15 de diciembre de 2011

Festeja el SME 97 años con marcha y mítines (Milenio)

A las nueve de la mañana estaban en el CEN del PAN, donde entregaron una carta. Por la tarde, salieron del Monumento a la Revolución con rumbo a Gobernación.

2011-12-15•Política
Algunos manifestantes iban en sus motocicletas.
Algunos manifestantes iban en sus motocicletas. Foto: Octavio Hoyos

El Sindicato Mexicano de Electricistas celebró ayer su 97 aniversario con mítines en la sede nacional del PAN y en la Secretaria de Gobernación, donde prometió que el próximo año "cobrará factura" a Acción Nacional con votos de castigo por la liquidación de Luz y Fuerza.

Desde las nueve de la mañana, integrantes del SME acudieron al CEN del PAN, donde entregaron una carta demandando la solución al conflicto y la reinserción laboral de 16 mil 599 electricistas.

Por la tarde, el sindicato se movilizó del Monumento a la Revolución a la Secretaría de Gobernación donde permaneció unos minutos, lo que afectó el tránsito en Paseo de la Reforma.

La movilización concluyó en orden y sólo hubo un conato de bronca a las afueras de la sede del Senado donde integrantes del SME insultaron y arrojaron botellas a un grupo de liquidados de Luz y Fuerza encabezados Jorge Sánchez.

Más tarde, el sindicato realizó su asamblea de aniversario en el Monumento a la Revolución, donde su líder, Martín Esparza, afirmó ante miles de electricistas "aquellos que querían extinguir al SME no lo verán, porque la resistencia continúa pero
Calderón y los panistas se van".

Al rendir su informe, Esparza anunció que el titular de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Poiré, se comprometió ayer a cumplir con los compromisos que se fijó con el sindicato en septiembre, entre los que se encuentran la reinserción laboral de los 16 mil 599 electricistas que no han cobrado su liquidación y la liberación de los presos políticos.

"Vamos a esperar las próximas horas para ser convocados o regresaremos a las calles a movilizarnos", advirtió luego de que se manifestaran a las afueras de la Secretaría de Gobernación.

A la celebración asistieron Manuel Barlett, Gerardo Fernández Noroña, Paco Ignacio Taibo II y dirigentes sindicales como Francisco Hernández Juárez, presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores, Carlos Galindo de STUNAM y Miguel Ángel Yudico, representante de los trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación.

En el acto, los dirigentes sindicales reprobaron la actitud de Javier Lozano al abandonar la Secretaría del Trabajo e hicieron un llamado a impedir que ocupe un escaño en el Senado.

"Lozano acaba de renunciar para buscar una senaduría por Puebla, sería buen momento para no dejarlo pasar y para llamar a la ciudadanía a que no den un solo voto al PAN", expresó Hernández Juárez.

• Desde septiembre pasado, el Sindicato Mexicano de Electricistas mantiene un diálogo intermitente con la Secretaría de Gobernación para la reinserción laboral de los trabajadores sin que haya resultados concretos.

• Anunciaron que continuarán en resistencia pacífica e iniciarán una campaña de cartas a escala nacional e internacional para demandar la solución al conflicto que se generó en octubre de 2009 con la liquidación de Luz y Fuerza.

• El SME esperará los próximos días para reanudar el diálogo con Alejandro Poiré, titular de la Secretaria de Gobernación, o de lo contrario anunciará más movilizaciones.

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

No hay comentarios:

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Video Marcha del SME en México