SME

Union de jubilados y extrabajadores de LyF afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, y de los ciudadanos mexicanos simpatizantes de nuestra causa
¡POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR!

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

Loading...

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Exhortan a diputados federales exentar ISR a jubilados y pensionados (E-consulta.com)

Por Yvonn Márquez
Jueves, 27 de Octubre de 2011 | 22:38
Los diputados integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Socialista (PS), hicieron un exhorto ante el Pleno del Congreso local para que la Cámara de Diputados no apruebe la iniciativa para  reformar la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR) para exentar de este gravamen a jubilaciones y pensiones cuando el monto de estos beneficios sea de hasta 25 salarios mínimos.

Los legisladores reprobaron que con 356 votos la Cámara Baja aprobara una iniciativa que atenta contra una "conquista social de los trabajadores", como es el derecho a la pensión, misma que pretende ser gravada para descontar otra tajada al ahorro de los empleados a la par de las aportaciones al fondo de pensiones o a cuentas de capitalización individual administradas por instituciones privadas (AFORES).

"No podemos quedarnos inertes ante la intención de gravar las pensiones con el Impuesto Sobre la Renta, como es posible que todos los trabajadores durante su vida laboral activa obtengan un salario mínimo o más, por desarrollar una actividad, del sueldo base obtenido les sea descontado un impuesto denominado Impuesto Sobre el Producto del Trabajo o Impuesto Sobre la Renta".

El coordinador del grupo parlamentario del PS, Víctor Morales Acoltzi, consideró que las pensiones o jubilaciones deben ser exentas sea cual sea su monto, ya que es el seguro para la vejez del trabajador, y que fue ganada durante toda su vida laboral activa.

"El considerar que los pensionados que obtiene 25 o más veces el salario mínimo deben ser gravadas por considerarse altas fuentes generadoras de riqueza resulta erróneo, pues esta percepción al igual que una menor es resultado de un alto esfuerzo en la vida laboral, los que reciben pensiones altas pagaron el ISR en el más alto nivel de la tabla", argumentó.

Por tales razones, pidieron que al interior del Congreso del Estado, se considere el caso como de urgente y obvia resolución, dando curso a la iniciativa para su discusión. La propuesta fue turnada a la Comisión de Finanzas y Fiscalización.

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

No hay comentarios:

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Video Marcha del SME en México