SME

Union de jubilados y extrabajadores de LyF afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, y de los ciudadanos mexicanos simpatizantes de nuestra causa
¡POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR!

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

Loading...

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Detienen a líderes sindicales de Mexicana durante protesta en la SCT (Milenio.com)

Detienen a líderes sindicales de Mexicana durante protesta en la SCT (Milenio.com)

Negocios •

El líder de la ASPA, Fernando Perfecto, y el del sindicato de trabajadores de tierra, Miguel Ángel Yúdico, fueron detenidos por granaderos.

Distrito Federal • El líder de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Fernando Perfecto, fue detenido durante la manifestación que realizaban frente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el representante de ASPA bloqueaba el Eje central Lázaro Cárdenas y el Eje 4 Sur Xola, por lo que elementos del agrupamiento de granaderos se presentaron en el lugar.

Al tratar de replegar a los manifestantes y agilizar la circulación vehicular hubo un enfrentamiento que derivó en la detención del líder sindical, señaló la SSP.

El líder sindical podría ser presentado ante el juzgado cívico por la Comisión de Posibles Faltas Administrativa consideradas en la Ley de Cultura Cívica del DF.

Minutos más tarde de esos hechos, Miguel Ángel Yúdico, líder del sindicato de trabajadores de tierra (SNTTTASS) de la aerolínea, también fue detenido.

En entrevista telefónica con Milenio, Guadalupe De Yúdico, esposa del secretario de SNTTTASS, reportó también la detención de su cónyuge.

Minutos antes, Yúdico había dado una entrevista, donde informó que a alrededor de las 11:30 de la mañana arribaron cerca de mil granaderos al mitin que tienen en una de las avenidas cercanas a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y comenzaron a golpearlos, llevándose detenido a Fernando Perfecto

Yúdico había reportado que los ex empleados se encontraban pacíficamente manifestándose frente a la dependencia gubernamental, cuando los elementos policiales llegaron a las inmediaciones de la misma.

Ante estos hechos, había dicho que demandarían penalmente al jefe de gobierno del D.F., Marcelo Ebrard, por los golpes a los trabajadores y la detención del dirigente de ASPA.

Fuentes de ASPA indicaron que hay tres pilotos heridos y mencionaron que en particular uno de ellos fue fuertemente golpeado.

Por otro lado, fuentes de SNTTTASS revelaron que hasta ahora no saben el paradero de los detenidos y tampoco se han comunicado con ellos.

Informó otros diez pilotos también fueron detenidos.

Los ex trabajadores se mantienen a la espera a las afueras de la SCT. 

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

No hay comentarios:

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Video Marcha del SME en México