SME

Union de jubilados y extrabajadores de LyF afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, y de los ciudadanos mexicanos simpatizantes de nuestra causa
¡POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR!

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

Loading...

martes, 20 de septiembre de 2011

Corta la CFE la luz a 135 familias de trabajadores en huelga en Cananea, denuncian (Vanguardia.com.mx)

Corta la CFE la luz a 135 familias de trabajadores en huelga en Cananea, denuncian (Vanguardia.com.mx)

Karla Garza
13 Julio 2011
    • Foto: Archivo Vanguardia

    Saltillo. Como una "ilegal y desalmada persecución" calificó el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) acciones contra los trabajadores en huelga de la Sección 65, que hoy denunciaron en un comunicado.

    "Es una muestra más de la desesperación del Grupo México y de los gobiernos de Felipe Calderón y Guillermo Padrés, ante la fortaleza de nuestros compañeros en huelga", afirmaron. "En su perversa represión contra los trabajadores en huelga de Cananea, Sonora, todas las autoridades (federales y estatales, y la Comisión Federal de Electricidad, CFE), se han coaligado últimamente para agredirlos y presionarlos para que se dobleguen ante esos intentos de desaparición de la Sección 65 del Sindicato Nacional de Mineros".

    Denunciaron que les ha sido cortada la luz a 135 trabajadores en huelga, en época de intensos calores, los cuales rebasan los 45 grados centígrados. 100 de ellos están sin energía eléctrica desde hace un mes y un día; a los 35 restantes les fue cortada la luz el día de ayer, apuntaron.

    El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero que encabeza Napoleón Gómez Urrutia condenó la acción y aseguró que "Se trata de una estrategia sucia para desesperar a los compañeros en huelga, de parte de Javier Lozano Alarcón, el siniestro titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como del actual gobernador panista del estado, Guillermo Padrés Elías, y del Grupo México del arrogante empresario Germán Feliciano Larrea Mota Velasco (...) pero a pesar de estas agresiones, los compañeros en huelga de Cananea se fortalecen cada día más en su resistencia".

    Finalmente el Sindicato lanzó un llamado a la opinión pública para que exija a las autoridades federales y locales se detengan estas acciones.

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

No hay comentarios:

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Video Marcha del SME en México