SME

Union de jubilados y extrabajadores de LyF afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, y de los ciudadanos mexicanos simpatizantes de nuestra causa
¡POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR!

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

Loading...

miércoles, 6 de abril de 2011

Diputados exentan a jubilados de pago de impuestos (El informador.com.mx)

Un grupo de legisladores buscaba que la exención se aplicara a todos los jubilados. ARCHIVO

  • Descartan veto presidencial

La medida beneficia a pensionados que tienen ingresos por hasta 25 salarios mínimos

CIUDAD DE MÉXICO (06/ABR/2011).- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría reformas que exentan del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a jubilados y pensionados que tienen ingresos por hasta 25 salarios mínimos, que en el momento actual equivalen a 44 mil 865 pesos mensuales.

La Ley del Impuesto Sobre la Renta que se modifica otorga todavía la exención a quienes reciben pensiones hasta por nueve salarios mínimos.

David Penchyina (PRD) presentó al pleno el dictamen de las comisiones unidas de Hacienda y Seguridad Social, y resaltó el impacto de la aprobación legislativa, ya que el monto de las pensiones no basta para vivir con dignidad.

Antonio Benítez Lucho (PRI) dijo que esa exención de impuestos representa un acto de justicia a los constructores del México moderno y de las instituciones.

Los grupos parlamentarios apoyaron el dictamen y emitieron 357 votos a favor, dos abstenciones y seis en contra.

La bancada del PAN envió a tribuna al diputado Ignacio Téllez a asegurar que el Presidente Felipe Calderón aceptará la exención a favor de los pensionados, pues no se espera un veto presidencial.

Miguel Ángel García Granados (PRI) reprochó a los dictaminadores de la reforma no haber incluido a la totalidad de los pensionados, y más cuando la exención universal hubiera representado un costo fiscal de 200 millones de pesos adicionales.

El tema fue enviado de inmediato al Senado y al pasar la revisión en la Cámara Alta, entraría en vigor con un costo para la secretaría de Hacienda de 3 mil 800 millones de pesos, que se quedarán en los bolsillos de los pensionados.

Mario Di Costanzo (PT), uno los legisladores que envió iniciativas en el sentido de la reforma aprobada, dijo que en México los trabajadores en retiro reciben pensiones de las más bajas del mundo.

Un trabajador, cuando se retira y obtiene una pensión, ésta asciende a 37 por ciento de su salario, en promedio, lo cual representa un esquema de injusticia.

Armando Ríos Píter (PRD) dijo que esta reforma a la fracción tercera del artículo 109 de la Ley del ISR es un acto de solidaridad y justicia con los trabajadores que a lo largo de su vida laboral pagaron impuestos.

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

No hay comentarios:

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Video Marcha del SME en México