SME

Union de jubilados y extrabajadores de LyF afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, y de los ciudadanos mexicanos simpatizantes de nuestra causa
¡POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR!

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

Loading...

viernes, 12 de noviembre de 2010

Ebrard descarta pagar a CFE por cableado (El Universal)

Ebrard descarta pagar a CFE por cableado (El Universal)

Plantea el jefe de Gobierno a la paraestatal reducir la tarifa de luz a los ciudadanos para poder ayudar a resolver los problemas con la red eléctrica en la ciudad

Video Explota subestación eléctrica en el Centro Histórico
Doce personas resultaron heridas y las autoridades descartaron el sabotaje como causa del siniestro; 149 cortos circuitos han ocurrido a lo largo de este año, según el GDF

Ciudad de México | Viernes 12 de noviembre de 2010 Sara Pantoja | El Universal12:32
53 comentarios


El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, dijo que el Distrito Federal no pagará por la reparación del cableado subterráneo en el Centro Histórico, como lo plantea la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues aseguró que es responsabilidad de la paraestatal.

De otra forma, propuso que le bajen la tarifa de luz a los ciudadanos para poder ayudar a resolver esta situación.

"La gente en el DF no pagamos la mitad de la tarifa, si quieren que pongamos la mitad, entonces que nos reduzcan 50% la tarifa y sale, hecho, yo sí lo tomo", aseguró en entrevista.

Al término de la puesta en marcha de la campaña "En frío invierno, calor humano", en la sierra de Santa Catarina, en Iztapalapa, Ebrard Casaubon reiteró la urgencia de que la CFE cumpla con su responsabilidad e inicie de inmediato las obras de sustitución de cableado para evitar emergencia como la registrada ayer por la mañana, cuando explotó un transformador en las calles del Centro Histórico.

El mandatario local se dijo dispuesto a apoyar a la CFE para conseguir los recursos necesarios en la Cámara de Diputados.

Sin embargo exigió que los habitantes del DF tenga un trato igual al del resto de las ciudades del país "porque nosotros no pagamos la mitad de la tarifa, así de sencillo, pagamos la tarifa completa".

Reiteró que el Centro Histórico es el centro de mayor importancia en el país y que la sustitución del cableado "es un asunto de seguridad local y nacional" y advirtió que no admitirá ningún pretexto para posponer de nuevo las obras. 


--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

No hay comentarios:

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Video Marcha del SME en México