SME

Union de jubilados y extrabajadores de LyF afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, y de los ciudadanos mexicanos simpatizantes de nuestra causa
¡POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR!

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

Loading...

viernes, 29 de octubre de 2010

El gobierno federal busca “desmovilizar” al SME con mi detención: Márquez (La Jornada de Oriente)

El gobierno federal busca "desmovilizar" al SME con mi detención: Márquez (La Jornada de Oriente)

Viernes, 29 de octubre de 2010

La Jornada de Oriente - Puebla - Justicia
 

La movilización que realizó la organización "28 de Octubre" tuvo como principales demandas la libertad total a los presos políticos, entre ellos, Miguel Márquez y la de su líder Rubén Sarabia "Simitrio", apoyo a los mercados y un reordenamiento integral de los ambulantes  n  Foto Rafael García Otero
TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ

Miguel Márquez Ríos, prosecretario de Divisiones del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) indicó que la Policía Federal lo detuvo la semana pasada con el fin de "desmovilizar" a los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) que aún están en resistencia y se niegan a ser liquidados.

El dirigente del SME –quien se encuentra recluido en el penal de San Miguel– tuvo una presencia vía telefónica en el mitin que ayer realizó en el zócalo de la capital poblana la Unión Popular de Vendedores Ambulantes "28 de Octubre" con el fin de celebrar su 37 aniversario, e indicó a los manifestantes: "desde el penal, estoy en pie de lucha".

Posteriormente concedió una entrevista a este diario, y en la misma reiteró: "aunque encarcelen a más miembros del sindicato, no lograrán acabar con el movimiento".

El sindicalista afirmó que la desaparición de la paraestatal no fue principalmente para que el gobierno federal ahorrara recursos económicos, pues existen otras instituciones públicas y sindicatos más caros, sino para eliminar al SME, el cual les representaba un obstáculo para diversos negocios de venta de fibra óptica.

Por ello, Miguel Márquez señaló que el cierre de LFC tiene más motivos políticos que económicos y ante ello también se debe actuar políticamente. Señaló que es ilógico extinguir una empresa pública que ofrece un servicio que no puede desaparecer porque es de vital importancia para la población.

El prosecretario de Divisiones del Comité Central del SME sostuvo que los 16 mil 400 ex trabajadores de LFC que no aceptaron la liquidación del gobierno federal seguirán en resistencia y exigirán ante el Congreso de la Unión la creación de una empresa pública que sustituya el trabajo que realizaban.

Explicó que el abastecimiento del servicio de energía eléctrica en la zona centro del país se requiere y los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro tienen experiencia en dicho rubro, por lo que deben ser nuevamente contratados.

Asimismo, Miguel Márquez acusó que el agente del Ministerio Público federal le negó derecho a fianza debido a que le imputan el delito de retener a dos policías en las instalaciones de LFC en Nuevo Necaxa, lo cual no hizo.

Agregó que se "trata de actos represivos que son instruidos desde el gobierno federal contra el SME por tratar de recuperar las fuentes de empleo, y podré estar en la cárcel, pero no me van a callar".

La movilización que realizó este jueves la organización "28 de Octubre" inició con una marcha desde el mercado Hidalgo y concluyó con un mitin en el zócalo de la ciudad de Puebla. Las principales demandas de los comerciantes fueron: la libertad total a los presos políticos, entre ellos, Miguel Márquez y la de su líder Rubén Sarabia "Simitrio", apoyo a los mercados y un reordenamiento integral de los ambulantes.

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

No hay comentarios:

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Video Marcha del SME en México