SME

Union de jubilados y extrabajadores de LyF afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, y de los ciudadanos mexicanos simpatizantes de nuestra causa
¡POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR!

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

Loading...

sábado, 4 de septiembre de 2010

Sindicatos critican reforma laboral (La Jornada)

Carolina Gómez Mena
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de septiembre de 2010, p. 12

Dirigentes sindicales de centrales obreras de países europeos y latinoamericanos rechazaron el intento de imponer reformas laborales que violentan los derechos de los trabajadores, restrinjan el derecho de huelga, incrementan la edad de jubilación y pauperizan los salarios, así como que ante las crisis económicas, los gobiernos recurran a recortar garantías laborales en lugar de imponer tributos a los sectores que gozan de beneficios fiscales.

Reunidos en la cuarta Conferencia Sindical, organizada por el Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (CILAS) en el contexto de su 20 aniversario, líderes obreros de México, Italia, España, Argentina, Grecia, Estados Unidos y Panamá, entre otros, reprobaron el modelo neoliberal, el cual ha hecho pedazos los derechos de la clase trabajadora.

Jacinto Ceacero Cubillo, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), de España, indicó que los gobiernos en general, sin importar su corte, están desplegando medidas antisociales, tal como el de su país, que es un gobierno socialista y esto es un contrasentido.

Agregó que la política se ha sometido a los mercados, a los dictámenes de las trasnacionales, lo cual en mi país ha arrodillado al pueblo; pero la situación es similar en el resto de Europa, donde están adoptando medidas en ese sentido.

Apuntó que en España la propuesta de reforma laboral del gobierno precarizará las condiciones de trabajo, pues garantiza el despido sin indemnizaciones, ataca la negociación colectiva y las empresas podrán contratar sin criterios y normas, y también habrá una reforma al sistema de pensiones que pretende aumentar la edad de jubilación de 65 a 70 años de edad.

Abundó que ante estas situación el próximo 29 de septiembre se realizará en su país una huelga nacional, la cual será replicada en otros países de Europa.

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente

No hay comentarios:

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Video Marcha del SME en México