SME

Union de jubilados y extrabajadores de LyF afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, y de los ciudadanos mexicanos simpatizantes de nuestra causa
¡POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR!

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

Loading...

miércoles, 4 de agosto de 2010

Sin cambios a pensiones actuales, confirma titular del IMSS

  • Aclaran que jurisprudencia de la corte no afecta lineamientos de las leyes de 1973 y 1997

Daniel Karam ofreció una conferencia de prensa conjunta al lado de los representantes del sector obrero y patronal

CIUDAD DE MÉXICO (04/AGO/2010) .- El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) determinó que los trabajadores que aún no se han jubilado y que han venido cotizando conforme a la ley de 1973 y 1997 no tendrán reducción alguna en sus percepciones.

El monto para calcular sus pensiones seguirá aplicándose con base en el límite general de 25 salarios mínimos, informó Daniel Karam, director general del IMSS.

Acompañado del Secretario del Trabajo, Javier Lozano, y de los representantes del sector obrero y patronal del Consejo Técnico del IMSS, Daniel Karam dio lectura a un comunicado en el que explicó que cuando los trabajadores lleguen al momento de su jubilación, los montos que percibirán no tendrán reducción alguna a la luz de la jurisprudencia de la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno al pago de pensiones.

El director general del IMSS aclaró que esta jurisprudencia no afecta los derechos y beneficios de los trabajadores que aun no se han jubilado y que han venido cotizando conforme a la ley de 1973 y 1997.

En este sentido Karam señaló que los pensionados actuales y antiguos no tiene por que preocuparse.

La cuantía de su pensión no se verá afectada en la medida en que el IMSS seguirá calculando el monto tal y como lo venía haciendo en los últimos años, indicó.

Flanqueado de los representantes del sector obrero y patronal, quienes sesionaron por la mañana y determinaron que las pensiones se seguirán otorgando y pagando como hasta la fecha se ha venido haciendo, en estricto pego a la ley del Seguro Social.

"Las pensiones no se ven afectadas, por lo que no debe haber motivo de preocupación", insistió Daniel Karam.

En este sentido, reiteró que los más de dos millones 500 mil pensionados pueden tener la tranquilidad y certeza de que en los meses siguientes y en los años subsecuentes, en ningún momento se verá afectada la cuantía de la pensión que reciben.

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente

No hay comentarios:

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Video Marcha del SME en México