SME

Union de jubilados y extrabajadores de LyF afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, y de los ciudadanos mexicanos simpatizantes de nuestra causa
¡POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR!

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

Loading...

sábado, 17 de julio de 2010

Topar las pensiones de IMSS, un vil robo a los trabajadores (El Mexicano Info)

Topar las pensiones de IMSS, un vil robo a los trabajadores (El Mexicano Info)

Por: El Mexicanomiércoles, 14 de julio de 2010

MEXICALI.- Como un "vil robo, un abuso de confianza y un atropello a los trabajadores", calificó el Presidente de la Asociación de Maquiladoras de Mexicali, Flavio Diego Sandoval González, la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para topar las pensiones a trabajadores del IMSS.

"Es una estupidez de las autoridades", enfatizó el dirigente al criticar severamente la intención de las autoridades federales para "seguir menguando los ingresos de los trabajadores.

"No tienen derecho -aseguró- a cometer este tipo de abusos, de atropellos, los trabajadores de por sí están bastante aporreados, como para que todavía encima salgan con esta barbaridad".

Y agregó: "ahorita son las pensiones y luego seguirán con las afores, no tienen imaginación para resolver los problemas financieros que tienen y los más fácil es robarse las aportaciones de los trabajadores".

Esto, advirtió, "no se puede permitir, es un verdadero atropello".

"Yo todavía -dijo- tengo fe en que no se atreverán a consumar este abuso de confianza y que den marcha atrás o hagan lo que tengan que hacer para no afectar a quienes aspiran a retirarse justamente con una pensión digna".

El pasado 9 de junio de 2010, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aprobó la Jurisprudencia número 2ª./J. 85/2010, conforme a la cual, el Instituto Mexicano del Seguro Social reducirá notoriamente el importe de las pensiones de amplios grupos de derechohabientes que obtengan su jubilación por vejez en los próximos meses y años.

Dicha jurisprudencia, derivada de la Contradicción de Tesis 143/2010 resuelta el 26 de mayo de 2010, será obligatoria para todos los tribunales federales, permitirá al Instituto Mexicano del Seguro Social negarse a pagar una pensión simétrica y proporcional a las aportaciones realizadas por los trabajadores que cotizan al instituto, en el rango más elevado, es decir, sobre la base de un ingreso de más de 10 Salarios Mínimos.

Dicha modificación fue "sigilosamente impulsada por el propio IMSS ante el Poder Judicial Federal".

Esta medida ha ocasionado el repudio generalizado de todos los sectores y especialmente de los trabajadores que resultarán afectados porque es "inmoral" y "profundamente injusta" ya que existen miles de trabajadores que resultarán afectados.

"Ahorita son las pensiones y luego seguirán con las afores, no tienen imaginación para resolver los problemas financieros que tienen y los más fácil es robarse las aportaciones de los trabajadores". 



--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente

No hay comentarios:

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Video Marcha del SME en México