SME

Union de jubilados y extrabajadores de LyF afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, y de los ciudadanos mexicanos simpatizantes de nuestra causa
¡POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR!

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

Loading...

viernes, 23 de julio de 2010

Fin de la huelga de hambre de los 14 electricistas / Trasladan a electricistas huelguistas al Centro Médico Siglo XXI (Milenio.com)

Fin de la huelga de hambre de los 14 electricistas / Trasladan a electricistas huelguistas al Centro Médico Siglo XXI (Milenio.com)

Cayetano Cabrera fue llevado a un hospital privado.

Vie, 23/07/2010 -

Ciudad de México.- La reunión que sostuvieron los dirigentes del comité central del SME con el secretario de Gobernación resultó en el fin de la huelga de hambre de los 14 electricistas que se encontraban en plantón permanente en el zócalo capitalino.

Tras la reunión que se extendió hasta las 11.30 de la noche del jueves, Martín Esparza, dirigente del SME, llegó al campamento para dialogar con los 14 huelguistas, explicarles los ofrecimientos de gobernación y tratar de frenar la huelga de hambre. Cayetano CAbrera cumplió 90 días sin ingerir alimento, mientras que Miguel Ángel Ibarra estuvo 86 días en ayuno.

Los acuerdos alcanzados, según explicó Esparza, fueron la instalación de una mesa de diálogo entre el SME, la Segob y la Secretaría del TRabajo y Previsión Social para buscar esquemas de recontratación de los casi 17 mil electricistas que no aceptaron su liquidación. También se ofreció reconocer a los 26 miembros del comité central del SME al entregarles la toma de nota.

Tras hora y media de charla con los huelguistas, Martín Esparza informó a cientos de electricistas congregados en el zócalo el fin de la huelga de hambre. Entre aplausos de sus compañeros 13 de los huelguistas fueron trasladados en ambulancia al hospital Siglo XXI del IMSS, según reveló Martín Esparza.

Sólo Cayetano Cabrera no fue trasladado a esta institución. El pidió ser retirado por la parte trasera del campamento e ingresado en un hospital privado del que no se dieron datos.

La dirigencia del SME vio un avance significativo en este acuerdo, aunque aseguran que aun "no pueden cantar victoria", pues todavía no están recontratados los electricistas. Martín Esparza consideró que van en la ruta correcta para lograrlo. Este lunes se tendrá la primera reunión dentro de la mesa de negociación alcanzada en Segob.

Raymundo Pérez Arellano, MILENIO

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente

No hay comentarios:

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Video Marcha del SME en México