SME

Union de jubilados y extrabajadores de LyF afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, y de los ciudadanos mexicanos simpatizantes de nuestra causa
¡POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR!

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

Loading...

viernes, 23 de julio de 2010

Blake reconoce a dirigencia de SME (El Universal)

Blake reconoce a dirigencia de SME (El Universal)

El secretario de Gobernación informa que se instalará una mesa de diálogo de alto nivel para buscar una salida al conflicto derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro

Ciudad de México | Viernes 23 de julio de 2010 Redacción | El Universal

El gobierno federal reconoció hoy el liderazgo de Martín Esparza como representante del Sindicato Mexicano de Electricistas.

José Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación, señaló en conferencia de prensa que se instalará una mesa de diálogo de alto nivel con las representaciones de la Segob, la Secretaría del Trabajo y el SME.

Será el próximo lunes cuando se lleve a cabo la primera reunión.

El titular de la Segob celebró los avances a los que han llegado con las negociaciones, así como el fin del la huelga de hambre que por más de 80 días sostuvieron electricistas en el Zócalo de la Ciudad de México.

Al respecto dijo que el gobierno federal pone todos los servicios de salud a disposición de los integrantes del SME que se sometieron a un ayuno prolongado.

Luego de la reunión de esta madrugada entre Gobernación y los electricistas, Martín Esparza afirmó que como parte de los acuerdos se estableció otorgar la toma de nota a los 26 miembros del Comité Central y hacer un listado para verificar los puestos y salarios y otros datos de los que no se han liquidado, con lo que se llegó al acuerdo de levantar la huelga de hambre.  

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente

No hay comentarios:

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Video Marcha del SME en México