SME

Union de jubilados y extrabajadores de LyF afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, y de los ciudadanos mexicanos simpatizantes de nuestra causa
¡POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR!

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

Loading...

lunes, 19 de julio de 2010

Asunto: otro golpe a pensiones

Asunto: otro golpe a pensiones /@Vox Populi (Articulo completo en la Jornada)

Enrique Galván Ochoa

Estimado Enrique: ¿qué sabes de esto? De ser cierto, nos están pasando a cuchillo una vez más a los que estamos fuera del sistema. Y curiosamente somos los que mantenemos a los ministros de la Suprema Corte. Tomo un fragmento de un artículo de Arturo Alcalde Justiniani, aparecido en La Jornada el 17 de junio. Se refiere a un cambio en el límite de la pensión por invalidez, vejez y censantía en edad avanzada: "Se calcula que más de un millón 200 mil personas podrían resultar afectadas con esta inesperada decisión. Sus expectativas de jubilación han estado sujetas a las reglas que el propio IMSS ha venido aplicando hasta hoy. Las mismas con las que se han jubilado compañeros y familiares, esto es, la pensión ya sea de cesantía (60 años) o de vejez (65 años). Se paga con base en el promedio salarial de las últimas 250 semanas hasta un tope de 25 salarios mínimos, alrededor de 40 mil pesos. Ahora su límite máximo será de 10 salarios mínimos, 17 mil pesos, casi 60 por ciento menos.

Elder García Mendoza/Distrito Federal

R: Es cierto, sin lugar a dudas, lo que escribió Arturo Alcalde Justiniani. Yo estaría de acuerdo en que se impusiera ese límite de 17 mil pesos, pero si fuera para todos: ministros de la Suprema Corte, presidentes de la República, directores del Banco de México y de Nacional Financiera, los Gurrías, es decir, la alta burocracia. Insisto: mientras no se organicen los señores pensionados, van a seguir robándolos.

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente

No hay comentarios:

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Video Marcha del SME en México