SME

Union de jubilados y extrabajadores de LyF afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, y de los ciudadanos mexicanos simpatizantes de nuestra causa
¡POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR!

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

Loading...

viernes, 28 de mayo de 2010

Con exceso de violencia: Desaloja la PF a ex trabajadores del SME de sus campamentos (La Jornada de Morelos)

Escrito por Dulce Maya   
CUERNAVACA. Elementos de la Policía Federal desalojaron con excesiva violencia los tres campamentos que mantenían integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas en las plantas de la ex Luz y Fuerza del Centro, ubicadas en Teopanzolco, Lomas de Cortés y Ocotepec.
Por el momento sólo se mantiene el campamento del zócalo de Cuernavaca en donde se llevan a cabo desde hace tres semanas huelgas de hambre escalonadas en apoyo a la resistencia de compañeros del comité nacional.
Los ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro no se resistieron y aunque en un principio los policías tiraron parte de las mesas y lonas que tenían en el lugar, cambiaron su actitud y les permitieron recoger objetos personales.
Los elementos de la PF sacaron equipo, vehículos y herramientas, con apoyo del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Alrededor de las 11 horas, la PF dio inicio a un operativo para desalojar dos campamentos que los ex trabajadores del SME mantenían desde hace siete meses fuera de la Subestación Teopanzolco y en el Centro de Distribución y Comercialización de la colonia Lomas de Cortés.
El operativo obligó a los trabajadores que se encontraban en guardia a replegarse, sin embargo Roberto Mendoza Delgado, coordinador jurídico de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos, entró a las instalaciones y observó que personal de la PF quitó logotipos de Luz y Fuerza a los vehículos para sustituirlos por otros de la CFE
Tras desmontar el campamento compuesto por tiendas de campaña, hules y mantas que protegen petates, colchas y mantas de dormir, así como enseres para cocinar y papelería con volantes y periódicos del movimiento de resistencia electricista, aparatos electrónicos como televisión y radio para mantenerse en comunicación.
Mendoza Delgado ha solicitado un visitador de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos y se ha informado de los hechos a la Comisión de Derechos Humanos del Comité Central del SME que encabeza José Antonio Almazán, así como a la senadora Rosario Ibarra de Piedra, quien en estos momentos se encuentra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación acompañando una comisión de sindicalistas para hacer entrega de un documento a los ministros para que resuelvan las demandas interpuestas por el SME a la brevedad posible.
Al cierre de la edición, se reportó uso excesivo de la fuerza y al menos un trabajador en mal estado, mismo que fue golpeado y atropellado por un vehículo oficial. Su estado se reportó como grave.
--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente

No hay comentarios:

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Video Marcha del SME en México