SME

Union de jubilados y extrabajadores de LyF afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, y de los ciudadanos mexicanos simpatizantes de nuestra causa
¡POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR!

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

Loading...

miércoles, 17 de marzo de 2010

Irrumpe Policía Federal en casas de miembros del SME en Juandhó, Hidalgo (Milenio.com)

       Irrumpe Policía Federal en casas de miembros del SME en Juandhó, Hidalgo (Milenio.com)

Los vecinos denunciaron que los uniformados entraron sin consentimiento a los hogares, supuestamente buscando a uno de los líderes del Sindicato Mexicano de Electricistas que protagonizó protestas ayer en la zona.

Tetepango.- Alrededor de las 03:00 horas de este miércoles, elementos de la Policía Federal irrumpieron en viviendas de la comunidad de Juandhó, localizada en el municipio de Tetepango, Hidalgo.

Los vecinos denunciaron que los uniformados entraron sin consentimiento a los hogares, supuestamente buscando a uno de los líderes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que protagonizó protestas ayer en la zona.

"Andaban buscando a un compañero dirigente, con sus familiares, no se encontraba afortunadamente pero si hicieron muchos destrozos", acusó Luis Espinosa López, líder del SME en la entidad, quien reveló que se trata de Gregorio Paredes, dirigente del Comité Central del sindicato en la comunidad.

De acuerdo con el dirigente sindicalista, estas acciones corresponden a un acto de "represión" tras las movilizaciones de ayer por parte de ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro en varios estados de la República, incluyendo Hidalgo, Espinoza informó que en estos momentos la comunidad de Juandhó quedó sitiada por cientos de policías federales, pues fue una de las entidades donde se registraron enfrentamientos entre miembros del SME y autoridades de seguridad.

Luis Espinosa acusó al gobierno federal de perseguir a los dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas, y aseguró que "es una señal de desesperación por los movimientos de los ex trabajadores de LFC en la zona centro del país". Asimismo, dijo que 120 miembros del SME, se encuentran retenidos en las instalaciones de la extinta compañía.

Adelantó que Fernando Amezcua, secretario del exterior del SME, juntó con una comitiva de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y organizaciones Internacionales, están por llegar a Juandhó para levantar acusaciones por violación de derechos humanos. 


--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente

No hay comentarios:

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Video Marcha del SME en México