SME

Union de jubilados y extrabajadores de LyF afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, y de los ciudadanos mexicanos simpatizantes de nuestra causa
¡POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR!

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

Loading...

miércoles, 24 de marzo de 2010

Acepta la Suprema Corte a revisión amparo del SME (La Jornada)

Acepta la Suprema Corte a revisión amparo del SME (La Jornada)

Luego de que la PGR solicitara a la Corte ejercer su facultad de atracción, la Segunda Sala aceptó por votación unánime que el pleno resuelva en definitiva la constitucionalidad o no del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.

La Jornada en línea
Publicado: 24/03/2010

México, DF. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó resolver en definitiva el amparo promovido por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) contra el decreto de extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) solicitara al máximo tribunal del país que ejerciera su facultad de atracción, la Segunda Sala aceptó por votación unánime que el pleno revise la constitucionalidad del decreto que el 11 de octubre determinó el fin de LFC, según reportes radiofónicos.

Esta sala resolvió que tiene competencia de origen para analizar el recurso de revisión del sindicato de electricistas contra la sentencia dictada en diciembre por una juez federal, la cual avaló el decreto presidencial y rechazó todos los argumentos del gremio.

La Corte informará a qué ministro le corresponderá elaborar el proyecto de resolución.



--
AHANAOA A.C.
Miguel Leopoldo Alvarado, N. D.
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info/

No hay comentarios:

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Video Marcha del SME en México