SME

Union de jubilados y extrabajadores de LyF afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, y de los ciudadanos mexicanos simpatizantes de nuestra causa
¡POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR!

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

Loading...

miércoles, 3 de febrero de 2010

El hampa los mató, el gobierno los criminaliza / Denise Maerker / Atando cabos / (Tomado del El Universal)


Para este gobierno quien cae victima de la violencia del crimen organizado no es inocente hasta que alguien, en general un familiar que se empeña y lucha años, logre demostrar lo contrario. Los matan los sicarios ya luego las autoridades se encargan de lanzar un velo de sospecha sobre sus nombres y familias. Eso es lo que esta ocurriendo con los jóvenes que fueron salvajemente atacados y asesinados este fin de semana en Ciudad Juárez. Después de horas de silencio, cuando finalmente el Presidente hizo referencia a la tragedia dijo: "Es mi deber iniciar esta rueda de prensa, primero deplorando y condenando de manera muy enérgica el cobarde asesinato de un grupo de jóvenes, 18 personas, la mayoría estudiantes y muchos de ellos menores de edad, en México, en Ciudad Juárez, en Chihuahua, que fueron cobardemente asesinados, probablemente por otro grupo con quien sostenían, es una de las hipótesis que se investigan, ciertas rivalidades". Así de entrada, y dicho por el mismísimo Presidente y desde Japón, ya no son inocentes preparatorianos festejando un cumpleaños sino viles pandilleros envueltos en rivalidades. No es desde luego la forma de dar el pésame a las familias. Pero es la reacción de quién no quiere que le pidan cuentas por esas muertes y por esa violencia. Porque en la lógica de este gobierno, si eran pandilleros miembros de alguna de las bandas que tienen asolada Ciudad Juárez, pues entonces ellos se lo buscaron y que nadie le pida cuentas al gobierno si los malos se matan entre sí. El tiempo dirá, pero si como todo lo indica estos jóvenes muy "probablemente" (para usar la palabra que se atrevió a decir Calderón) no eran pandilleros ¿qué con sus muertes? ¿Qué nos van a decir? Nada porque este gobierno no comete errores ni se equivoca. No es un problema de estrategia sino de "deterioro social muy preocupante". ¿Y los muertos de Torreón? Lo mismo, ¡quién los manda salir de noche y frecuentar bares! Y a los 43 liberados por falta de pruebas que padecieron ocho meses los maltratos de un penal de máxima seguridad, ¡qué no pidan disculpas ni se atrevan a exigir ningún tipo de reparación!, el secretario de Gobernación ya dijo que "fueron liberados por prueba insuficiente, no porque se haya determinado su inocencia o culpabilidad". ¡Justamente no hay sentencia porque un tribunal consideró que las pruebas presentadas no eran suficientes ni para llegar a un juicio!

Lo dicho, para la comodidad y tranquilidad de conciencia del Presidente y sus secretarios, todos los muertos en algo andaban, los liberados son malos con suerte y los demás culpables potenciales. 

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente

No hay comentarios:

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Video Marcha del SME en México