SME

Union de jubilados y extrabajadores de LyF afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, y de los ciudadanos mexicanos simpatizantes de nuestra causa
¡POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR!

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

Loading...

viernes, 12 de febrero de 2010

CFE otorga contrato para termoeléctrica en Manzanillo / ACS, Cobra e Inelectra ganan licitación en México de 981 millones de dólares (Tomado de El Economista)

 
(Nota: Antes, trabajadores electricistas mexicanos tanto de CFE, como de LyFC afiliados al SME, construian aqui en Mexico las termoelectricas, lo que permitia desarrollar tecnolocia y conservar empleos y capitales en nuestro pais, ahora, este gobierno le cede a empresas extranjeras las obras que los mexicanos podrian construir. Estas empresas transnacionales, pagan salarios sumemente elevados a sus directivos y trabajadores, muy superiores a los que LyFC pagaba a sus trabajadores mexicanos, y que este gobierno consideraba salarios onerosos. Pero no considera onerosos los enormes salarios de los empleados de estas empresas extranjeras a quienes ademas se les pagara cantidades monumentales por viaticos. Estos son los logjros del presidente del empleo.
Miguel Leopoldo Alvarado).
 
CFE otorga contrato para termoeléctrica en Manzanillo

El consorcio conformado por Cobra Instalaciones y Servicios; ACS Servicios, Comunicaciones y Energía México; e Inelectra, ganó la licitación pública internacional para la Repontenciación de la Central Termoeléctrica de Manzanillo.

La Comisión Federal de Electricidad informó lo anterior al dar a conocer que este jueves se llevó a cabo el acto de fallo de dicha licitación en el que la oferta del citado consorcio fue preferida sobre la de los otros dos participantes.

En un comunicado detalló que el consorcio presentó una oferta de precio nivelado de 7.925 USó/kWh y una inversión por 981.3 MUSD, con la tecnología en turbinas General Electric, la cual resultó la más favorable para el proyecto.

La CFE precisó que durante el proceso de licitación participaron todas las empresas en el mundo que fabrican este tipo de turbinas que se requieren para este proyecto, de acuerdo con los criterios técnicos establecidos en las bases de licitación.

En este proceso también participaron los consorcios Iberdrola Ingeniería y Construcción México SA de CV/ Iberdrola Ingeniería y construcción, SA Sociedad Unipersonal/ y Diamante Manzanillo; así como Isolux Ingeniería SA/ Isolux de México SA de CV/ y Worleyparsons International Inc.

Destacó que la repotenciación de la termoeléctrica Manzanillo impulsará la reactivación económica de la región, al generar en el pico de la construcción hasta 3,000 empleos directos, y 4,000 indirectos, además de favorecer al desarrollo de otras ramas industriales y de servicios.

Este proyecto tiene como objetivos principales el mejoramiento ambiental de la región y la reducción de emisiones contaminantes, lo que contribuirá a elevar la calidad de vida de la población, aseguró la CFE.

El plan para la repotenciación de la CT Manzanillo forma parte del Plan Nacional de Infraestructura, junto con la Terminal de Gas Natural de Manzanillo y el gaseoducto Manzanillo-Guadalajara, que están en proceso de ejecución; y de nuevas centrales de ciclo combinado que se construirán en la zona Occidente del país.

===========================================================================================================================================

México, 12 feb 2010.- La estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México anunció hoy que un consorcio formado por tres empresas, las españolas Cobra y ACS y la venezolana Inelectra, ganó una licitación para "repotenciar" una termo-eléctrica en el estado de Colima por 981,3 millones de dólares.

Las compañías ganadoras de la licitación internacional ofrecieron un precio de 7,925 dólares por kilovatio hora y emplearán turbinas marca General Electric en la Central Termoeléctrica de Manzanillo, ubicada en el oeste de México, indicó la CFE en un comunicado.

La obra generará hasta 3.000 empleos directos y aproximadamente 4.000 indirectos y favorecerá el desarrollo de otras ramas industriales y de servicios en esa región del país, destaca la nota.

La potenciación de esa planta eléctrica forma parte del Plan Nacional de Infraestructura del gobierno mexicano, que comprende también la edificación de una terminal de almacenamiento y regasificación de gas natural licuado en el puerto de Manzanillo, y la construcción de un gasoducto que conecte a ese lugar con la ciudad de Guadalajara.

El consorcio ganador se impuso a otro grupo formado por la española Iberdrola y Diamante Manzanillo, que ofrecía un precio de 8,436 dólares por kilovatio hora, una inversión de 1.060 millones de dólares, y la utilización de turbinas Mitsubishi.

También participaron las empresas Isolux y Worleyparsons International, que juntas plantearon un precio de 8,212 dólares por kilovatio hora, una inversión de 1.060,3 millones de dólares y turbinas Siemens Westinghouse.

La potenciación de la termoeléctrica de Manzanillo busca también "el mejoramiento ambiental de la región y la reducción de emisiones contaminantes, para contribuir a elevar la calidad de vida de la población, así como de propiciar las condiciones adecuadas para el repunte de la industria turística en la zona", aseveró la CFE.

La compañía estatal destacó que en la licitación "participaron todas las empresas en el mundo que fabrican este tipo de turbinas".

La CFE recordó que el gobierno mexicano tiene planeado desarrollar "nuevas centrales eléctricas de ciclo combinado en la zona occidente del país", las cuales "se desarrollarán próximamente de acuerdo a su programación en el programa de obras e inversiones del sector eléctrico".

En México la distribución de energía a la población está monopolizada por el estado, pero las compañías privadas pueden generar electricidad para uso industrial o venderla a la CFE.
--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente

No hay comentarios:

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Video Marcha del SME en México