SME

Union de jubilados y extrabajadores de LyF afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, y de los ciudadanos mexicanos simpatizantes de nuestra causa
¡POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR!

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

Loading...

viernes, 11 de diciembre de 2009

SME definirá en enero nueva fecha de huelga nacional (El Financiero)

SME definirá en enero nueva fecha de huelga nacional (El Financiero)
Economía - Viernes 11 de diciembre

(Foto de Archivo)

  • Miguel Ángel Montiel Eslava dice que es debido a la decisión de la juez Coutiño
  • No se detendrá la lucha de los ex trabajadores de LFC

El Financiero en línea

México, 11 de diciembre.- Será hasta enero cuando se defina la fecha para la huelga nacional a la que ha convocado el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), afirmó el subsecretario del Exterior del gremio, División Necaxa, Miguel Ángel Montiel Eslava.

Dijo que esa es la determinación del SME, tomada hace una horas, luego que se conoció el fallo de la jueza Guillermina Coutiño, quien negó de manera definitiva el amparo que promovieron integrantes del sindicato en contra de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Montiel Eslava apuntó que ese resolutivo ya lo esperaba el SME, pero aseguró que no será suficiente para detener la lucha de los ex trabajadores, de manera que será hasta el próximo mes cuando refuercen las movilizaciones.

Insistió que la razón los sostiene, así como el apoyo por parte de otras organizaciones sindicales, que los motiva a continuar la lucha, y algunos funcionarios del gobierno del estado, como Javier López Zavala, secretario de Desarrollo Social.

Dijo que el funcionario estatal, aspirante a gobernador de Puebla por el PRI, se reunió con integrantes del SME, el pasado 8 de diciembre, donde les entregó despensas y dinero en efectivo para el alquiler de autobuses que emplearon ayer en el plantón de San Lázaro.

"También nos prometió empleos temporales para los ex electricistas, teniendo tres salarios mínimos diarios, y otro tipo de apoyo, sin importar el tiempo que dure la lucha, porque dijo que esa es la indicación del gobernador Mario Marín Torres", sostuvo.

Dijo que a pesar de que el ánimo de los electricistas es de tristeza, no se darán por vencidos, y están preparados para enfrentar comentarios negativos que vendrán en los siguientes días.

Señaló que continúa el llamado a la ciudadanía para que firmen los amparos en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y no paguen sus recibos de luz, aunque no precisó una cifra de los documentos signados. (Con información de Notimex/RSC)



--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado, N.D.
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info/

No hay comentarios:

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Video Marcha del SME en México