SME

Union de jubilados y extrabajadores de LyF afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, y de los ciudadanos mexicanos simpatizantes de nuestra causa
¡POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR!

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

Loading...

lunes, 14 de diciembre de 2009

Samuel Ruiz pide al SME buscar por la vía legal la solución al conflicto (La Cronica)

Samuel Ruiz pide al SME buscar por la vía legal la solución al conflicto (La Cronica)

Mariana Viayra Ramírez | Nacional
Domingo 13 de Dic., 2009 |

Misa. Samuel Ruiz, durante el oficio religioso en el edificio del SME. Foto: Notimex

El obispo emérito de San Cristóbal de Las Casas, Samuel Ruiz llamó a los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro a buscar, por los senderos legítimos, la justicia y la verdad como vía para solucionar su conflicto laboral.

Al oficiar misa en honor a la Morenita del Tepeyac, en la sede del SME —en Insurgentes—, el jerarca católico señaló que la lucha electricista no es por la desaparición de Luz y Fuerza del Centro sino por el establecimiento de la justicia y la verdad en el país.

Apuntó que más allá de las leyes humanas y de su manejo está la satisfacción de estar caminando por una causa justa y estar construyendo un México en la justicia y la verdad.

Ante decenas de ex trabajadores y sus familias, Samuel Ruiz dijo que eso debe ser causa de satisfacción porque "no es un mero simbolismo sino una providencia especial que estamos acompañados por la Virgen María, madre de Jesucristo y madre nuestra".

A pesar de que una jueza le negó el amparo al SME contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro, Samuel Ruiz expresó que existe una firme esperanza, bien fundada, de que habrá una positiva solución a sus legítimas demandas; "no obstante el rechazo que indebidamente se ha ido dando al amparo que hemos solicitado".

Enfatizó que "somos conscientes de que no solamente estamos considerando el que no haya una arbitrariedad que determine la inexistencia de nuestro sindicato, sino que somos conscientes de que estamos con esto trabajando más allá del sindicato por el restablecimiento de la justicia y la verdad en el país".

Monseñor confió en que la lucha que realizan los electricistas encontrará una solución positiva porque —aseguró— son demandas legítimas.

El obispo emérito dio gracias a Dios y a la Virgen de Guadalupe para que "nos siga dando la fuerza y constancia para seguir adelante en este camino que no solamente es nuestro sino de todos los mexicanos y de toda nuestra patria".

"Damos gracias a Dios nuestro señor a través de María santísima para que nos siga dando la fuerza y la constancia para seguir adelante en este camino que no es solamente nuestro sino de todos los mexicanos y toda nuestra patria", dijo.



--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado, N.D.
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info/

No hay comentarios:

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Video Marcha del SME en México