SME

Union de jubilados y extrabajadores de LyF afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, y de los ciudadanos mexicanos simpatizantes de nuestra causa
¡POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR!

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

Loading...

lunes, 14 de diciembre de 2009

Abogan y rezan por SME (Excelsior)

Abogan y rezan por SME (Excelsior)

Isabel González

El obispo Samuel Ruiz llama a los electricistas a no perder la fe, pese a los reveses judiciales

El obispo Samuel Ruiz aseguró que la Virgen de Guadalupe acompaña la lucha de los ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro, y que por ese motivo continuarán en su afán de construir una patria justa, pese a los reveses judiciales que han tenido.

Al oficiar la celebración de la Virgen de Guadalupe en el auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en un breve sermón, el jerarca católico aclaró que tal aseveración no se trata sólo de "un mero simbolismo", sino de una "consoladora realidad" el hecho de que la madre de Jesucristo acompaña las demandas de los electricistas.

Destacó que el movimiento del Sindicato Mexicano de Electricistas mantiene una firme esperanza de que sus demandas serán escuchadas y que contribuirán, de manera "pacífica, al establecimiento de la verdad".

"Somos conscientes hermanos y hermanas, de que no solamente estamos considerando el que no haya una arbitrariedad que determine la inexistencia de nuestro sindicato, sino que somos conscientes de que estamos con esto trabajando más allá de nuestro sindicato por el establecimiento de la justicia y de la verdad en nuestro país", aseguró.

"Nos es un mero simbolismo: tiene una providencia especial, que estamos acompañados por la virgen María, santa María de Guadalupe, madre de Jesucristo y madre nuestra; no está ajena evidentemente al acompañamiento de nuestra madre santísima de Guadalupe la vía que hemos emprendido, sino que tenemos la consoladora realidad de que estando María con nosotros, estamos construyendo un México nuevo y que el sindicato de manera pacífica, por senderos legítimos de la justicia, estamos luchando y construyendo el reino de Dios", declaró Ruiz García.

Luego de este mensaje del obispo, los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro hicieron peticiones para que el conflicto laboral con el gobierno federal se solucione y haya paz en el país.

Finalmente, los cerca de 200 electricistas que acudieron a la celebración religiosa entonaron el tradicional canto guadalupano.



--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado, N.D.
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info/

No hay comentarios:

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Video Marcha del SME en México