SME

Union de jubilados y extrabajadores de LyF afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, y de los ciudadanos mexicanos simpatizantes de nuestra causa
¡POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR!

viernes, 13 de noviembre de 2009

SME entra en defensa de los 11 trabajadores detenidos (Proceso)

SME entra en defensa de los 11 trabajadores detenidos (Proceso)

LA Redacción

MÉXICO, DF, 13 de noviembre (apro).- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) rechazó las imputaciones de intento homicidio que el gobierno federal hizo a once extrabajadores, quienes tuvieron un incidente con policías federales sobre la autopista a Querétaro durante las movilizaciones del miércoles pasado.

         El secretario del Exterior del SME, Fernando Amezcua, sostuvo que se trató de una provocación, luego que el gobierno montara toda una estrategia para inculpar a los electricistas; por el contrario, aseguró, ellos fueron los agredidos en ese "ataque artero y cobarde de la Policía Federal (PF)".

En conferencia de prensa, anunció que abogados del sindicato presentarán fotografías y videos como prueba para demostrar que no hubo intento de homicidio y con ello obtener la liberación inmediata de los once detenidos.

Amezcua explicó que antes del incidente en la autopista México-Querétaro, extrabajadores procedentes de la división Juandhó y Tula habían pactado con representantes de la PF que la caravana continuara circulando por dos carriles a 60 kilómetros por hora, pero metros más adelante se encontraron con un retén, que se aprecia en el video, que les bloqueó el paso.

Luego los uniformados se abalanzaron contra los trabajadores y, con "toletes en mano rayaron, golpearon y rompieron cristales de sus vehículos".

El portavoz del SME mostró a los medios las fotografías y un video en donde se aprecia cómo elementos de la PF rompen cristales de un vehículo, en tanto en un video se ve cómo someten con violencia a una persona.

Mentís a Iglesia

El vocero del SME también cuestionó las críticas de la Iglesia católica en torno a la utilización del estandarte de la Virgen de Guadalupe por parte del líder del SME, Martín Esparza.

Sostuvo que esa imagen se utilizó en la Independencia, aparte que diariamente se venden miles de estampitas de santos y vírgenes y nadie dice nada.

Aunque admitió que hay un sector progresista dentro de la Iglesia, que simpatiza con las causas del pueblo, reprobó que la cúpula católica se entrometa en asuntos que están fuera de la esfera religiosa y, por si fuera poco, emita con regularidad opiniones políticas, algo que claramente prohíbe la Constitución, acusó.

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado, N.D.
Fundador y Presidente

No hay comentarios:

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Video Marcha del SME en México