SME

Union de jubilados y extrabajadores de LyF afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, y de los ciudadanos mexicanos simpatizantes de nuestra causa
¡POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR!

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

Loading...

sábado, 14 de noviembre de 2009

Reprueba Iglesia al Gobierno por cierre de LyFC (El Diario de Ciudad Victoria)

Reprueba Iglesia al Gobierno por cierre de LyFC (El Diario de Ciudad Victoria)


Mar, 20 Oct 2009

La decisión del Gobierno federal de liquidar Luz y Fuerza del Centro (LyFC) es moralmente reprobable por dejar sin trabajo a 44 mil personas, aseveró este lunes el padre Carlos Rodríguez, del Centro de Reflexión y Acción Laboral.

Al oficiar una misa en la sede central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el sacerdote jesuita llamó a los electricistas a no desanimarse en su pelea por recuperar su trabajo, tras recordar la historia de Juan Diego y su perseverancia para lograr que el mensaje de la Virgen de Guadalupe fuera aceptado.

"Creemos que la medida del Gobierno federal es moralmente reprobable, no se ajusta dejarlos sin empleo ni al evangelio que leímos ni al lecho guadalupano", expresó el padre al culminar su homilía.

La misa fue celebrada en el auditorio donde el comité central y los electricistas realizan sus asambleas generales y departamentales, por lo que se colocó una imagen de la Virgen de Guadalupe y se adornó con siete arreglos florales.

El padre Carlos Rodríguez estuvo acompañado de fray Miguel Concha Malo, fundador del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria; del presbítero Manuel Velázquez, del Secretariado Social Mexicano; de Jesús Ramos, párroco de San Pedro Mártir, y del sacerdote Martín Hernández, de la Diócesis de Saltillo, quien envió a los electricistas saludos de los obispos Samuel Ruiz y Raúl Vera.

Al intervenir, fray Miguel Concha Malo recordó que el Vaticano ha pugnado por el derecho al trabajo libremente elegido y por la organización de los trabajadores.

"Estamos de lado de los que son discriminados, de los que no se aceptan como interlocutores, de los que se les niega su dignidad, de los que no se aprecia, estamos de lado de los trabajadores y en estos momentos de nuestra patria de lado de los trabajadores del SME, lo hacemos por nuestra fe", aseguró a los asistentes.

En la misa, en la que agremiados oraron por recuperar sus empleos en LFC, estuvo presente el líder del SME, Martín Esparza, quien leyó un documento emitido por obispos en la Conferencia del Episcopado Latinoamericano efectuada en Aparecida, Brasil, en el 2007.



--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado, N.D.
Fundador y Presidente

No hay comentarios:

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Video Marcha del SME en México