SME

Union de jubilados y extrabajadores de LyF afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, y de los ciudadanos mexicanos simpatizantes de nuestra causa
¡POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR!

sábado, 14 de noviembre de 2009

PRI presentará iniciativa para evitar venta de la red fibra óptica LFC. Con López Dóriga (Grupo Formula)

PRI presentará iniciativa para evitar venta de la red fibra óptica LFC. Con López Dóriga (Grupo Formula)

Notimex
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Senado sostiene que el gobierno federal pretende vender la red de fibra óptica de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) que se ha tardado en construir cerca de 10 años dicen con los impuestos de los mexicanos y ahora se pretende poner a la venta.

En este sentido el PRI anunció que va a presentar una iniciativa con el fin de que el gobierno federal elimine la creación de una empresa paraestatal, y que rente ésta fibra óptica, esta red a aquellas empresas que estén interesadas en prestar este tipo de servicio.

Ángel Heladio Aguirre Rivero, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Senado dijo que así el PRI va a evitar como ocurrió en el pasado, con la red de telefonía que ahora el gobierno busque vender esta red de fibra óptica.

Esto daría recursos cuantiosos al gobierno federal porque incluso esta red de fibra óptica perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es más grande en tamaño en infraestructura a la que tiene Telmex.

Aguirre Rivero, aclaro que sería un grave error del gobierno poner a la venta esta red de fibra óptica porque esto va a elevar los costos para la telefonía y servicios como el Internet.


Con información de Sara Pablo.

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado, N.D.
Fundador y Presidente

No hay comentarios:

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Video Marcha del SME en México