SME

Union de jubilados y extrabajadores de LyF afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, y de los ciudadanos mexicanos simpatizantes de nuestra causa
¡POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR!

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

Loading...

martes, 17 de noviembre de 2009

Presenta Amezcua pruebas de los adeudos del gobierno (Milenio)

Presenta Amezcua pruebas de los adeudos del gobierno (Milenio)

Muestra videos que intentan exculpar a electricistas de arrollar a policías federales

México.- El vocero del Sindicato Mexicano de Electricistas, Fernando Amezcua, acudió anoche a MILENIO Televisión para entregar documentos con "datos oficiales" de la extinta Luz y Fuerza del Centro que señalan adeudos de dependencias de gobierno y particulares por cuatro mil 500 millones de pesos, que según el dirigente eran débitos de cada año.

De inmediato, el gobierno federal calificó de "absolutamente falso" lo dado a conocer por Amezcua, e informó a Ciro Gómez Leyva que hoy presentará los respectivos comprobantes de pago.

Según el dirigente sindical, entre los adeudos por el suministro de luz y otros servicios, hasta septiembre pasado sólo la Secretaría de Agricultura acumulaba casi 370 millones de pesos.

La Presidencia, según los documentos presentados, debía hasta ese mes 5 millones de pesos, en tanto que la Secretaría de Gobernación y el Cisen adeudaban casi 13 millones en conjunto.

El débito del Poder Judicial de la Federación, incluido el Consejo de la Judicatura, era superior a 15 millones de pesos, mientras que el de la Defensa Nacional, casi12 millones, y el de la Procuraduría General de la República, de 3.6 millones.

Entre los adeudos de particulares, destacaron los de Nextel, con 12 millones de pesos; Aurrerá, 8 millones, al igual que Suburbia; Elektra, con 5.5 millones, y Salinas y Rocha, 3 millones, entre otros.

En referencia a documentación, como la de "cuentas especiales" de la empresa, Fernando Amezcua señaló que ha habido "saqueo".

El vocero del SME también presentó videos y fotografías con los que se pretende defender a ex trabajadores de LFC, acusados por presuntamente haber arrollado con un vehículo a policías en la caseta de Tepotzotlán, en la autopista México-Querétaro, el miércoles pasado, en un acto de protesta.

En entrevista radiofónica previa, el mismo dirigente informó que el SME conforma consejos de huelga en 10 estados, y en ese proceso se encuentra el consejo nacional.

Con ese fin, los electricistas realizan una serie de recorridos a escala nacional, con visitas a escuelas, colonias y barrios en los municipios y zonas de atención que tenía la liquidada LFC, indicó

A poco más de un mes de emitido el decreto de extinción de esa empresa por parte del Ejecutivo federal, Amezcua dijo que el SME espera hoy la discusión que se efectuará en la Cámara de Diputados para determinar si se interpone una controversia constitucional contra esa decisión.


[Para ampliar dé clic sobre la imagen]



--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado, N.D.
Fundador y Presidente

No hay comentarios:

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Video Marcha del SME en México