SME

Union de jubilados y extrabajadores de LyF afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, y de los ciudadanos mexicanos simpatizantes de nuestra causa
¡POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR!

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

Loading...

lunes, 16 de noviembre de 2009

Liquidación de electricistas, derrota para Lozano: SME (El Universal)

Liquidación de electricistas, derrota para Lozano: SME (El Universal)
Martín Esparza informó que los centros de indemnización lucieron vacíos por lo que las cifras de liquidados son menores a las difundidas por las autoridades




Liquidación de electricistas, derrota para Lozano: SME
ADVERTENCIA   Martín Esparza dijo que dará a conocer lo que llamó "corruptelas" del director de la CFE, Alfredo Elías Ayub (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )








Entregan fichas para cobrar liquidaciones   2009-11-14


SME denuncia provocación de la Policía Federal   2009-11-13


Sí procede el paro en el país: Esparza   2009-11-13


Esparza se deslinda de bloqueos en carreteras   2009-11-12


SME amenaza con paro cívico nacional   2009-11-10


La mitad ya recibió liquidación   2009-11-07









  Gráfico animado La extinción de Luz y Fuerza


  Cobertura La extinción de Luz y Fuerza


  Galería El SME regresa a las calles







Comenta la nota Comentarios(41)

Julián Sánchez
El Universal
Ciudad de México Lunes 16 de noviembre de 2009
10:08 El proceso de liquidación de ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro no funcionó como se esperaba, por lo que representó una derrota para el secretario del Trabajo, Javier Lozano, sostuvo el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores.

En conferencia de prensa, Esparza aseguró que Lozano había ofrecido "a varias transnacionales" que en un mes liquidaría a las más de 44 mil personas que laboraban en LyFC, pero, de acuerdo con las cifras del líder, se han amparado en contra del decreto de extinción de esa empresa 22 mil 65 a través de la asesoría de los despachos contratados por el SME

Otros 3 mil 700, continuó, se ampararon con apoyo de otros abogados y otros 3 mil 500 no usaron ese recurso y tampoco acudieron por su liquidación, con lo que casi 29 mil personas se mantienen en la lucha junto con otros 14 mil jubilados que también se ampararon.

Acompañado de los secretarios del Interior y del Exterior del SME, Humberto Montes de Oca y Fernando Amezcua, respectivamente, Martín Esparza insistió en que el proceso de liquidación fue una derrota para Javier Lozano, pese a que el funcionario y la secretaría de Hacienda hayan informado que fueron indemnizados hasta el sábado poco más del 60% de los electricistas.

Eso, sostuvo, es mentira, que se pudo comprobar con el hecho de que los centros de liquidación "estuvieron semidesiertos".

Por otro lado, Martín Esparza acusó a Senadores y Diputados de avalar irregularmente contratos de servicios con adjudicación directa de servicio de electricidad para la CFE y PEMEX. "lo que hicieron, es legalizar lo ilegal", sostuvo el dirigente quien prefirió omitir los nombres de los legisladores pero que dijo, se darán a conocer esta semana en la Cámara de Diputados con base en un estudio realizado por el perredista Cuauhtémoc Velasco.

En tal sentido, acusó de corrupción al director de la CFE, Alfredo Elías Ayub, quien, sostuvo, ha otorgado contratos irregulares para la explotación de energía eléctrica en la zona centro del país a la empresa española Iberdrola.

Dijo que además irá dando a conocer poco a poco "las corruptelas de Elías Ayub y de todos los negocios de la CFE y PEMEX".

Mencionó que una de las acciones irregulares de Elías Ayub es en Petacalco, central que tiene capacidad para generar 2 mil 600 megawatts y donde se invirtieron 3 mil 500 millones de dólares y está funcionando al 16% de su capacidad.

Martín Esparza aseguró que Elías Ayub dejará la CFE en breve con el argumento de problemas de salud, pero el fondo será que "un grupo de panistas" designará a otra persona, para que les maneje el sector en su beneficio ya que previeron que no van a ganar la elección en el 2012.


--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado, N.D.
Fundador y Presidente

No hay comentarios:

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Video Marcha del SME en México