SME

Union de jubilados y extrabajadores de LyF afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, y de los ciudadanos mexicanos simpatizantes de nuestra causa
¡POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR!

viernes, 20 de noviembre de 2009

La Jucopo interpondrá controversia Constitucional Contra decreto de LyFC (El Financiero)

La Jucopo interpondrá controversia Constitucional Contra decreto de LyFC (El Financiero)
Política - Viernes 20 de noviembre

(Foto: Cuartoscuro)

  • De lo contrario, Ramírez Acuña, instruirá el archivo de la documentación correspondiente
  • Acuerdan abrir un plazo de hoy hasta el próximo martes para que se presenten las firmas en pro del debate: Hernández Juárez

El Financiero en línea

México, 20 de noviembre.-De recibir el apoyo de más de 250 diputados, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) interpondrá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la Controversia Constitucional,  en contra del decreto presidencial que extinguió a Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

 De lo contrario, el presidente de la mesa directiva, Francisco Ramírez Acuña, considerará el tema como concluido e "instruirá el archivo de la documentación correspondiente"

 Lo anterior se desprende del acuerdo alcanzado ayer por la Junta de Coordinación Política relativo al procedimiento a seguir luego del decretó que desaparecía a  la LyFC.

 Mientras tanto, el diputado del PRD, Francisco Hernández Juárez, explicó que la Jucopo acordó abrir un plazo de hoy que hasta el próximo martes para que se presenten las firmas en pro de la controversia.

 A su vez, Ramón Jiménez Fuentes del PRD, convocó a los diputados a signar su postura, ya que dadas las condiciones y los tiempos se determinó aplicar este mecanismo alterno de votación. "El día martes a más tardar se recogerán las firmas suficientes de los diputados para interponer ante el Poder Judicial la controversia constitucional", auguró.

 Según nuestras estimaciones, agregó, tenemos la firme convicción de que dada la conciencia de los diputados, se rebasará la cantidad mínima requerida por la ley que es de 251, aunque no tenemos un número preciso.

 En ese sentido, sostuvo que el Ejecutivo invadió funciones que son exclusivas del Poder Legislativo, toda vez que la empresa eléctrica la constituyeron los diputados, y debe ser por esa misma vía su extinción. "Hacemos un llamado a los diputados de todas las fracciones parlamentarias", reiteró. (Con información de Finsat/TPC)



--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado, N.D.
Fundador y Presidente

No hay comentarios:

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Video Marcha del SME en México