SME

Union de jubilados y extrabajadores de LyF afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, y de los ciudadanos mexicanos simpatizantes de nuestra causa
¡POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR!

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

Loading...

viernes, 20 de noviembre de 2009

Inicia recolección de firmas para ver si diputados meten la controversia (La Cronica)

Inicia recolección de firmas para ver si diputados meten la controversia (La Cronica)

Blanca Estela Botello | Nacional
Viernes 20 de Nov., 2009 | Hora de creación: 01:56| Ultima modificación: 02:51

El diputado perredista Ramón Jiménez informó que ante la falta de discusión ante el pleno de la propuestas para interponer una controversia constitucional por la extinción de Luz y Fuerza del Centro, a partir de ayer y hasta el próximo martes a las cinco de la tarde, se recabarán firmas de los diputados federales que estén de acuerdo con la controversia para interponerla.

Jiménez señaló que se tienen que juntar por lo menos 251 firmas para interponer la controversia.

En conferencia de prensa, acompañado por el también perredista Agustín Guerrero, Jiménez dijo que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, estableció un acuerdo para que el martes a más tardar se recojan las firmas de los legisladores para interponer ante el Poder Judicial el recurso.

"Hacemos un llamado a los diputados de todas las fracciones parlamentarias para que, sobre la base de defender con dignidad las funciones que competen a esta Cámara, pasen a firmar a partir del día de hoy (jueves) en la mesa directiva", convocó.

Recordó que el martes 24 de noviembre vence el plazo para interponer la controversia constitucional y señaló que la propuesta no se discutió ante el pleno de diputados, por falta de tiempo ante el debate sobre el Presupuesto de Egresos.

Destacó que con el decreto que emitió el presidente Felipe Calderón el 11 de octubre, a través del cual se extingue a LyFC, se viola el artículo 79 constitucional, en su fracción 10, en donde se establece que sólo compete al Congreso de la Unión legislar en materia de energía.



--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado, N.D.
Fundador y Presidente

No hay comentarios:

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Video Marcha del SME en México