SME

Union de jubilados y extrabajadores de LyF afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, y de los ciudadanos mexicanos simpatizantes de nuestra causa
¡POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR!

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

Loading...

jueves, 12 de noviembre de 2009

Desmienten argumentos de Calderón sobre LyFC (El diario de Ciudad Victoria) / Miguel Angel Jiménez, integrante de la Brigada Francisco Breña Alvirez del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Desmienten argumentos de Calderón sobre LyFC (El diario de Ciudad Victoria)


Jue, 12 Nov 2009

José Gregorio Aguilar
 
Son las secretarías federales las principales deudoras de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y son las que se han dedicado a saquear y a descapitalizar a esta empresa, denunció aquí Miguel Angel Jiménez, integrante de la Brigada Francisco Breña Alvirez del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Los electricistas estuvieron en esta ciudad para participar en la marcha que el Frente Amplio de Resistencia Ciudadana realizó en apoyo al movimiento que en el centro del país efectuó el  SME. Al respecto, Miguel Angel Jiménez propuso la unidad sindical y de todos los trabajadores para mantener viva esta protesta en contra del gobierno de Felipe Calderón.

Durante su intervención, en la explanada de Palacio de Gobierno, en donde concluyó esta manifestación pacífica, negó que el Gobierno federal realizaba una multimillonaria inversión a salarios y prestaciones de los trabajadores y que ya más del 50 por ciento de los mismos ha sido liquidado, ya que la cifra no llega a la mitad.

"Luz y Fuerza del Centro sólo se gastaba el 14.6 por ciento en salarios y prestaciones, sin embargo se gastaba el 122 por ciento en pagar la energía en bloque a CFE. Porque no han querido hacer públicos los grandes deudores de cuentas especiales, los grandes deudores de las cuentas de Gobierno federal", cuestionó.

Esta manifestación, en la que participaron alrededor de 700 personas, inició poco después de las cuatro de la tarde en el paseo Méndez, caminaron por la avenida 17 hasta Juárez de ahí prosiguieron hasta la calle Ocho hacia Hidalgo y continuaron su marcha hasta llegar a la explanada de Palacio de Gobierno.

Durante el contingente, los manifestantes gritaban consignas en contra del gobierno de Felipe Calderón y exhibían mantas y cartulinas de apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas.

Estuvieron presentes los miembros del Frente Amplio de Resistencia Ciudadana, como la diputada perredista Diana Chavira; el dirigente del Partido del Trabajo, Alejandro Ceniceros Martínez; del Frente en Defensa de los Derechos Ciudadanos, Pedro Alonso Pérez y Julio César Infante; de Antorcha Campesina, Carlos Martínez Leal, de Nuevo Sindicalismo, José Luis Coronado Alvarado; y de los  telefonistas, Leopoldo Gámez de León.
 
ES CONTRA EL SINDICALISMO: STRM

Más de cien trabajadores sindicalizados de Teléfonos de México de esta Ciudad participaron en un mitin en apoyo y solidaridad a la lucha que mantiene el Sindicato Mexicano de Electricistas, el cual fue agredido por el Gobierno federal tras decretar la desaparición de la compañía de LyFC en donde laboraban más de 40 mil empleados, reveló Víctor Castillo Estrada.

El Secretario del Trabajo del Sindicato de Telefonistas habló frente a todos los trabajadores reunidos en las afueras de la sucursal telefónica del 13 Morelos, para exponer que los hechos demuestran que el Gobierno federal tiene intenciones de atacar ahora a este gremio.

"En el golpe al Sindicato de Electricistas el 10 de octubre se consumó una artera agresión en contra del movimiento obrero, al decretar el Gobierno federal la desaparición de la compañía Luz y Fuerza del Centro y mandar a la calle a más de 40 mil trabajadores y eliminando el contrato colectivo de trabajo", puntualizó.

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado, N.D.
Fundador y Presidente

No hay comentarios:

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Video Marcha del SME en México