SME

Union de jubilados y extrabajadores de LyF afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, y de los ciudadanos mexicanos simpatizantes de nuestra causa
¡POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR!

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

Loading...

domingo, 29 de noviembre de 2009

Da Luz y Fuerza del Centro servicio gratuito a empresas transnacionales (La Verdad.com)


Da Luz y Fuerza del Centro servicio gratuito a empresas transnacionales (La Verdad.com)
CECILIA VARGAS
PDF Imprimir E-Mail
  •  Cadenas comerciales, restauranteras y hoteleras, a partidos políticos, periódicos e incluso la embajada de los Estados Unidos, afirma el ingeniero Mario Govea Sansón, trabajador jubilado y afiliado al Sindicato Mexicano de Electricistas
 Image
Entre las empresas con las que la Dirección de Luz y Fuerza del Centro hizo convenios de execión de pago, se encuentran: las cadenas de autoservicio Walt Mart,  Soriana, Oxxo, entre otras.
Las autoridades de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, concesionaron  servicio eléctrico gratuito a varias empresas transnacionales, cadenas comerciales, restauranteras y hoteleras, a partidos políticos, periódicos e incluso la embajada de los Estados Unidos, afirma el ingeniero Mario Govea Sansón, trabajador jubilado y afiliado al Sindicato Mexicano de Electricistas.

     Govea Sansón, fue entrevistado en esta ciudad, en donde se encuentra de  visita para dar a conocer y difundir entre organizaciones sindicales de Tabasco, la situación de los trabajadores del SME, luego de que el gobierno federal decretó hace más de un mes, desaparecer la Compañía de Luz y Fuerza del Centro en donde laboraban más de 4 mil trabajadores,

      Entre las empresas con las que la Dirección de Luz y Fuerza del Centro hizo convenios de execión de pago, se encuentran: las cadenas de autoservicio Walt Mart,  Soriana, Oxxo, Seven Eleven,  Burger Boy, Kentucky,  Liverpool, Sears, el Palacio de Hierro, Suburbia, Coca Cola, Pepsi Cola, Kimberly, Cemex, las cervecerías Modelo y Cuauhtémoc, Nestlé. Televisa, TV Azteca, Canal 40.

    Pero también grandes hoteles de la Zona Rosa y la avenida Reforma en la ciudad de México, los MacDonals, Vips, Toks, los bancos: BBVA Bancomer, Santander, Nacional de México, la torre mayor de Petróleos Mexicanos, los diarios Uno Más y Reforma, Televisa y TV Azteca.

    Además  la oficinas del PRI, del PAN y del PRD, la Lotería Nacional, la embajada de los Estados Unidos.

     Asimismo la dirección de Luz y Fuerza del Centro, había condonado las deudas de los municipios del Estado de México, Hidalgo, Morelos  y San Luis Potosí, "porque según el Partido Revolucionario Institucional, de ahí saldrá su próximo candidato a la Presidencia de la República", afirmó Govea Sansón.

     Por otra parte, distintas oficinas del Gobierno Federal en la ciudad de México, tienen una deuda con la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, de 348 millones de pesos, asegura el ingeniero Mario Govea Sansón

    Pero ahora, expresó, el Gobierno Federal,  el director de Luz y Fuerza del Centro y los integrantes de la Junta de Gobierno, "se curan en salud", condonando las deudas y responsabilizando a los trabajadores de la mala administración de la empresa.    Jamás he escuchado que llamen a cuentas al director de LyF del Centro, Jorge Gutiérrez Vera, o a los de la Junta –los secretarios de Energía, Hacienda, Gobernación y a los directores de la Comisión Federal de Electricidad-

    Es mentira que la empresa fuera coadministrada con los trabajadores, son ellos quienes la administraban, es decir de la mala administración ellos son los culpables

     De las estrategias que el Sindicato Mexicano de Electricistas está utilizando en su lucha por recuperar su fuente de trabajo, Mario Govea  mencionó que en primer lugar, el SME ha optado por no caer en provocaciones del gobierno federal, quien busca provocar una confrontación  entre trabajadores y el Ejército.

    No hay posibilidad de hacerlo, afirmó, aún cuando a los integrantes del comité central del sindicato lo han estado provocando, primero al desalojar de manera violenta a los trabajadores y luego al cortarle los recursos de las cuotas sindicales.

     Pretenden vender la idea de que esas dos situaciones son motivo para entablar una huelga, considerando que los trabajadores entraremos a rescatar las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro, es decir, están buscando un pretexto para encarcelar a los dirigentes del SME y de esa manera descabezar al movimiento.

   Todos saben, abundó,  que el SME es un sindicato  democrático y la vanguardia del movimiento obrero en México, por lo que con la desaparición de Luz y Fuerza del Centro, están tratando, primero, de liquidar a los trabajadores para que el sindicato pierda su registro y con eso quitarse de en medio a la organización que se opone a la privatización de la industria eléctrica.

     No caer en provocaciones, es el llamado a todos nuestros compañeros en las asambleas, incluyendo la última del 11 de noviembre, en la que simbólicamente se tomaron las instalaciones de la LyF del Centro y casetas de cobro de las carreteras.

     Hubo detenidos, afirmó el ingeniero Govea, porque la Policía Federal montó todo un aparato para romper parabrisas de vehículos, y sembrar armas de alto poder,  nunca hubo un atropellamiento y fueron  ellos los que golpearon a señoras.

    Detuvieron a 12 trabajadores, diez de los cuales soltaron de manera inmediata y los 2 restantes, hace diez días, los dejaron libres porque nunca hubo quien los acusara, es decir, pro falta de pruebas.

     Mario Govea, al hablar del rechazo en la Cámara de Diputados, al  recurso de inconstitucionalidad que pedía el SME, lo calificó de otra maniobra "burda" del gobierno federal y los legisladores panistas y priístas.

     Afirmó que en realidad lograron a su favor, la firma de 175 legisladores, cuyos votos fueron anulados, porque las firmas se lograron en los domicilios de cada uno de esos diputados, pero priístas,  panistas y otros legisladores "maiceados",  acordaron que esas firmas debieron depositarse en una oficina de la Cámara de Diputados.

      Sabemos de nueva fuente, "directa de Los Pinos", que no es la primera vez que el gobierno de Felipe Calderón soborna a los legisladores, por ejemplo, para lograr la reforma energética, cada voto costó 2 y medio millones de dólares; no sabemos cuánto estén pagando ahora.

     Seguramente a los del PRI y a los del PAN, ahora les están dando una buena cantidad de dinero para quitar de en medio al SME, para que funcionarios panistas y empresas nacionales y transnacionales se apropien de la fibra óptica pagada con recursos del pueblo.

     Las líneas de fibra óptica de LyF del centro, ya están concesionadas, incluso a los dos días del decreto de desaparición de la empresa, la compañía WL Comunicaciones, ya estaba ranurando canales en la ciudad de México para meter sus ductos.

    Les estorbaba el SME porque en junio de este año, la dirigencia del sindicato pidió una concesión para utilizar la fibra óptica y proporcionar  una tarifa social de ese recurso,  y proporcionar, de manera gratuita el servicio de internet, telefonía, datos y servicio eléctrico, a escuelas y universidades  públicas y hospitales.

     Todo parece que esto ofendió "los castos oídos" de nuestros gobernantes y alertó a nuestros empresarios, expresó Govea Sansón, se dieron cuenta que se les podía venir abajo un negocio que representa 6 mil millones de dólares anuales.

     El negocio estaba concesionado previamente a dos ex secretarios de Energía  -Fernando Canales Clariond y Ernesto Martens- socios de la empresa española WL Comunicaciones, que tiene como bufete de sus asuntos legales a  el Diego Fernández de Cevallos.

     Antes del golpe a LyF del Centro y al SME, prosiguió, Fernández de Cevallos consiguió para la empresa y los empresarios, la reducción de la renta de los postes de Luz y Fuerza, de 170  pesos mensuales a 50 pesos; es decir,  antes de tener la concesión ya tenían rebajas.

      Como sindicato hemos denunciado que "la privatización de la industria eléctrica no es silenciosa sino escandalosa", porque actualmente el 40 por ciento de la energía que se produce en México la generan empresa privadas y esa situación representa a la Comisión Federal de Electricidad el 44 por ciento de sus costos.

    Eso significa que, de cada peso de venta,  44 centavos se le están yendo a la CFE para el pago de la energía que producen los privados. Y  el objetivo para la iniciativa privada, no es quedarse solo con el 50 por ciento, sino llegar al 100 por ciento.

     Por eso el SME era "como la piedra en los zapatos", por eso también había que quitarlo de en medio. (Continuará) 


--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado, N.D.
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info/

No hay comentarios:

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Video Marcha del SME en México