SME

Union de jubilados y extrabajadores de LyF afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, y de los ciudadanos mexicanos simpatizantes de nuestra causa
¡POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR!

lunes, 2 de noviembre de 2009

Anuncia SME dos controversias por el decretazo (Proceso)

Anuncia SME dos controversias por el decretazo (Proceso)

LA REDACCIóN

MEXICO, D.F., 2 de noviembre (apro).- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), anunció que mañana serán presentadas dos controversias constitucionales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCLN) contra el decretazo que pretende la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

De acuerdo con Martín Esparza, dirigente de los electricistas, una de las controversias es promovida por diputados del PRD, PT y Convergencia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y la otra por la asamblea de cabildos de Tepango, Hidalgo, de donde es originario el líder del SME.

En conferencia de prensa efectuada la mañana de este lunes, Esparza consideró que "le corresponde a la Suprema Corte de Justicia de la Nación poner orden y la restitución del orden constitucional por el bien de mantener la paz".

En tanto, adelantó que mañana tendrán una audiencia para exponer sus argumentos sobre el amparo que promovieron cuando la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) negó reconocer su liderazgo en el sindicato, tras las elecciones internas.

Esparaza informó tambien que el jueves habrá una asamblea nacional para discutir el paro cívico nacional en el que participarian diversos sindicatos y organizaciones sociales y en preparación de la posible huelga nacional.

--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

No hay comentarios:

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Video Marcha del SME en México