SME

Union de jubilados y extrabajadores de LyF afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, y de los ciudadanos mexicanos simpatizantes de nuestra causa
¡POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR!

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

Loading...

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Acusa SME presiones del gobierno federal a juez

Acusa SME presiones del gobierno federal a juez

Martín Esparza, líder del SME no reconocido por el gobierno federal
Martín Esparza, líder del SME no reconocido por el gobierno federal
Notimex © Derechos Reservados
 
 
Se queja Esparza de espionaje
 
Prevé que este viernes se defina si se concede la suspensión definitiva al SME que obligaría pago de salarios caídos
 
 
 
Marcha SME contra extinción de LyFC aquí Marcha SME contra extinción de LyFC
 
 

04/11/2009 | Terra.-México.- El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, acusó al Gobierno federal de "presionar" y "hostigar" a la juez federal que admitió su demanda de amparo y les concedió una suspensión provisional que impidió a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje concluir las relaciones obrero-patronales de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

"Hay una presión permanente contra la juez para que esa camarilla que está utilizando todos los recursos, recursos de los medios, de las propias Policías que están 'colgándote' tu teléfono y que están persiguiéndote se salgan con la suya. Lo decimos claro que el sindicato no va dar marcha atrás al paro nacional del 11 de noviembre.

"Está aislada ella misma en el juzgado, todos los demás, incluso la misma presidenta del propio Tribunal (la presiona), hay una actitud de hostigamiento del Gobierno hacia la propia juez porque ella tiene la posibilidad de frenar ese decreto que es inconstitucional. Sabemos esto porque ella se lo ha expresado a nuestros abogados", dijo Esparza.

Se prevé que Guillermina Coutiño Mata, titular del Juzgado Primero de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, resuelva el próximo viernes si concede la suspensión definitiva al SME que, a decir de Esparza, obligaría a la Secretaría del Trabajo a pagar todos sus salarios caídos -desde la emisión del decreto- y a recontratar a todos los electricistas que se sumaron a su movimiento.

En conferencia matutina, Esparza también acusó a las Secretarías de Gobernación y de Seguridad Pública federal, de infiltrar a servidores públicos para espiarlo en los mítines y seguirlo permanentemente.

Incluso, afirmó que seguramente el Gobierno del Presidente Felipe Calderón está integrando "expedientes negros" contra él y los demás dirigentes del sindicato, para "descabezar" al SME.

En otro tema, Víctor Suárez Carrera, líder de la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo (ANEC), anunció que entregarán al SME 30 toneladas de granos básicos para apoyar a los electricistas en su movimiento de resistencia; en ellas, 10 son de maíz, 10 de frijol, y 10 de arroz.

"Expresamos el respaldo del sector campesino, y garantizamos que el SME tendrá este tipo de granos durante el tiempo que sea necesario. Hay que frenar la política fascista y privatizadora de Felipe Calderón", dijo el miembro del movimiento "Sin maíz no hay País".

Con información de GRUPO REFORMA


--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

No hay comentarios:

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Video Marcha del SME en México