SME

Union de jubilados y extrabajadores de LyF afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, y de los ciudadanos mexicanos simpatizantes de nuestra causa
¡POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR!

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

Loading...

sábado, 31 de octubre de 2009

Felipe Calderón se equivocó al extinguir LyFC: Ignacio Burgoa

Felipe Calderón se equivocó al extinguir LyFC: Ignacio Burgoa

Por Angélica Beltrán / Dossier Político

Dia de publicación: 2009-10-28

Palacio Legislativo de San Lázaro a 28 de octubre de 2009.- Luego de presentar una demanda de amparo contra el decreto presidencial que extingue la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, el jurista Ignacio Burgoa Arellano fue enfático al señalar que "el presidente de la República se equivocó profundamente al extinguir LyFC; pues además de afectar a los trabajadores, el decreto es inconstitucional.

"Lamento mucho afirmar, coincidiendo con una opinión generalizada desde el punto de vista de la técnica jurídica, de las normas del juicio de amparo y de la prevalencia de nuestra Constitución; lamento afirmar que el presidente de la República se equivocó profundamente".

Se equivocó al haber invadido de una manera abierta; de una manera clara e inobjetable, facultades que lejos están de corresponderle, por muy Presidente de la República que sea", refirió el también catedrático en la Facultad de Derecho de la UNAM.

El jurista apuntó dos hechos claros de inconstitucionalidad en que incurrió el ejecutivo federal: cancelar el derecho legítimo de audiencia que tienen los trabajadores; y que consagra la carta magna. Así como también, haber decretado de forma unilateral, sin considerar al Poder Legislativo que contribuyó en la creación de CLyFC,  la extinción del organismo descentralizado.

En rueda de prensa, diputados federales del PRD junto con el grupo de juristas que presentó este día ante el Poder Judicial de la Federación una demanda de amparo en defensa del Sindicato Mexicano de Electricistas, el jurista que encabeza la demanda, Raúl Carrancá y Rivas, dijo tener confianza en las autoridades de justicia de este país.

Toda vez que jurídicamente hablando y apegados al derecho, a los demandantes les asiste la razón; de ahí que se continuará trabajando para buscar que se revierta el decreto presidencial que extingue a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.



--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

No hay comentarios:

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Video Marcha del SME en México