SME

Union de jubilados y extrabajadores de LyF afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, y de los ciudadanos mexicanos simpatizantes de nuestra causa
¡POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR!

domingo, 25 de octubre de 2009

Bimbo y Telmex, entre deudores a LyFC

Bimbo y Telmex, entre deudores a LyFC
Según el SME, antes de la extinción de Luz y Fuerza se habían realizado 400 inspecciones y se habían recuperado tres mmdp










Martín Esparza pide al Senado apoyo para el SME   16:14


Navarrete sostiene reunión con Esparza   13:12


Navarrete sostendrá reunión con dirigencia del SME   12:11


Electricistas marchan hacia Bellas Artes   11:25


AMLO llama en Twitter a marcha contra impuestos   09:10


SME pide a electricistas no regresar bienes de LyFC   09:07


Dan 3 días al SME para devolver bienes   09:07









Comenta la nota Comentarios(10)

Julián Sánchez
El Universal
Ciudad de México Miércoles 21 de octubre de 2009
09:10 En las cerca de 400 inspecciones que antes del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) habían realizado trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a cuentas especiales de empresas y establecimientos, así como de consumo cero, se habían "recuperado" para la otrora paraestatal cerca de 3 mil millones de pesos.

Se habían encontrado irregularidades como tomas clandestinas o equipos de medición que no cumplen con la norma, como ha sucedido con empresas de Teléfonos de México y otras que hoy dio a conocer el dirigente del SME, Martín Esparza.

Precisó que deben a LyFC unos seis mil millones de pesos, empresas como Bimbo, American Express, Aurrera, así como el Aeropuerto de la Ciudad de México, algunos laboratorios y Comercial Mexicana.

Información del SME señala que casos como éstos forman parte de todos aquellos que no pagan correctamente la luz y que en su totalidad provocan la pérdida de ingresos de aproximadamente 6 mil millones de pesos anualmente.

De acuerdo con esa organización, paralelamente poco más de 200 giga watts horas se han dejado de consumir por energía que no se pagaba y que fábricas, como una de zapatos en el estado de México, de la cual no se precisa el nombre, restaurantes, así como hoteles de Polanco, hacen lo posible por no pagar el consumo real.

En la revisión señalada se incluyen los catalogados como de alta tensión, los cuales son inspeccionados por un grupo de trabajadores especializados, quienes se han encontrado con una clara resistencia de muchos administradores de empresas a revisión, pero se ha cumplido en poner en regla a los que no lo estaban.

Las revisiones se hacían como parte de los convenios firmados a través de lo cual sindicato y Luz y Fuerza se comprometieron a mejorar la productividad, resolver problemas técnicos, operativos y financieros, así como en disminuir pérdidas no técnicas. Es decir, las de proceso administrativo comercial.

Lo que recuperando de pérdidas, se tenía programado invertir en obras que, a través de la Secretaría de Hacienda, se podrán ejercer para obras en Luz y Fuerza del Centro, como en la construcción de más subestaciones, reemplazo de equipo de más de 30 años y construcción de infraestructura que hace falta para la demanda creciente que hay en la zona central del país.

También se tenían en lista de revisión empresas refresqueras, automotrices, parques de diversiones y periodísticas.

Datos del SME resaltan que algunos tienen una subestación con medidores y por otro lado están conectados directamente.

--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

No hay comentarios:

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Video Marcha del SME en México