SME

Union de jubilados y extrabajadores de LyF afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, y de los ciudadanos mexicanos simpatizantes de nuestra causa
¡POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR!

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

Loading...

domingo, 11 de octubre de 2009

Analiza UNT acciones contra gobierno por caso LyFC

Analiza UNT acciones contra gobierno por caso LyFC

página  1  »
 
Francisco Hernández Juárez
Francisco Hernández Juárez
Notimex © Derechos Reservados
 
 
Este lunes
 
La Unión Nacional de Trabajadores se reunirá este lunes para definir un plan de acción en contra de lo que calificó como una agresión al sindicalismo
 
 
 
Toma Policía Federal Luz y Fuerza del Centro aquí Toma Policía Federal Luz y Fuerza del Centro
 
 
11/10/2009 | Terra.-MÉXICO- La Unión Nacional de Trabajadores (UNT), del que forma parte el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y 299 más, se reunirá este lunes para definir un plan de acción en contra de lo que calificó como una agresión al sindicalismo, tras el decreto de liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Su líder, el también diputado perredista Francisco Hernández Juárez, calificó este domingo como "un día difícil", porque la situación que vive el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) es un golpe a los sindicalistas.

Por ello, dijo, la UNT deberá responder política y jurídicamente contra el Gobierno federal.

"Haremos una reunión de emergencia para evaluar esta situación y tomar decisiones y ver qué medidas vamos a tomar ante este problema que, consideramos, es una agresión y una acción autoritaria en contra del sindicalismo mexicano", comentó.

En entrevista, el también líder del Sindicato de Telefonistas acusó al Presidente Felipe Calderón de pretender debilitar a los sindicatos que no respaldan sus políticas de Gobierno y dijo que esta acción, a la que calificó de parcial y selectiva, lo demuestra.

"El Gobierno piensa que es muy listo y que la sociedad es manipulable y que no se dará cuenta de la manera en cómo mide a los trabajadores y los sindicatos, que es absolutamente parcial y selectiva, ¿por qué? porque ahí esta el caso del SNTE, que es un sindicato que ha hecho alianzas con el Presidente y le entregan dinero sin que tenga que rendir cuentas a nadie.

"Es una campaña del Gobierno para quitar de en medio todo sindicato que se resista a que sus proyectos salgan adelante, como privatizar el sector eléctrico e imponer más impuestos", dijo.


Con información de Grupo Reforma


--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

No hay comentarios:

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Video Marcha del SME en México