SME

Union de jubilados y extrabajadores de LyF afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, y de los ciudadanos mexicanos simpatizantes de nuestra causa
¡POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR!

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

Loading...

lunes, 11 de agosto de 2008

Inician el rescate de Luz y Fuerza


Inician el rescate de Luz y Fuerza


Luego de permanecer por más de 20 años en estado de quiebra técnica, el gobierno federal y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) asumieron el compromiso para el rescate financiero y operativo de Luz y Fuerza del Centro



Noé Cruz Serrano
El Universal
Lunes 11 de agosto de 2008
finanzas@eluniversal.com.mx

Luego de permanecer por más de 20 años en estado de quiebra técnica, el gobierno federal y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) asumieron el compromiso para el rescate financiero y operativo de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

El acuerdo plantea proyectar a la empresa a la autosuficiencia financiera para 2012 y resolver los problemas operativos, técnicos y financieros que viene enfrentando, señaló Martín Esparza, secretario general de SME.

El convenio de productividad, signado por los secretarios de Hacienda, Trabajo y de Energía —Agustín Carstens, Javier Lozano y Georgina Kessel— el pasado 26 de marzo, prevé el saneamiento financiero de la paraestatal mediante la reducción de su deuda histórica que asciende a 23 mil millones de pesos, a cambio de que los más de 42 mil 791 trabajadores eleven productividad y eficiencia, reduzcan robo de energía, contribuyan al desarrollo de infraestructura y permitan la revisión de los procesos de trabajo.

Una de las primeras acciones es la asunción de 10% de la deuda de la paraestatal (2 mil 300 millones de pesos) este mismo mes, lo que significa que el monto del adeudo con el gobierno federal se reduce de 23 mil millones a 20 mil 700 mdp. Martínez Esparza precisó que la paraestatal requiere inversiones de aproximadamente 7 mil mdp anuales, "suficientes para entregar a los mexicanos una nueva Luz y Fuerza del Centro".

Los trabajadores electricistas tienen el compromiso de frenar, por primera vez, desde hace dos décadas, el robo de energía y reducirlo de 32.1 a 31% sobre el monto de las ventas totales al cierre de 2008. "El compromiso es reducir hasta 25% las pérdidas de energía eléctrica antes de que concluya el sexenio".


--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

No hay comentarios:

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Video Marcha del SME en México