SME

Union de jubilados y extrabajadores de LyF afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, y de los ciudadanos mexicanos simpatizantes de nuestra causa
¡POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR!

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

Loading...

martes, 4 de marzo de 2008

SME propone a LFC incursionar en triple play

SME propone a LFC incursionar en triple play
 
03/03/2008
 
El secretario del exterior del SME, Fernando Amescua, explicó que la intención de la propuesta para que la empresa ofrezca servicios de televisión, telefonía e internet, es con el fin de que fortalezca sus finanzas, toda vez que 93% de sus ingresos los destina al pago de servicios y pensiones.
Redacción / El Economista.com.mx

México.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) propuso a la Dirección General de Luz y Fuerza del Centro (LFC) empujar la incursión de la paraestatal al negocio del triple play, esto es, que además de abastecer de energía eléctrica ofrezca servicios de televisión, telefonía e Internet.
 
En el marco de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, el secretario del exterior del SME, Fernando Amescua, dijo en entrevista que la idea es fortalecer financieramente a la empresa.
 
Ejemplificó que de ofrecer el servicio de Internet a un costo de 200 pesos mensuales y multiplicado por el número de usuarios, los ingresos se elevarían de manera considerable.
 
Expuso que "esta es una propuesta que se puede seguir analizando después del 16 de marzo", día marcado para el emplazamiento a huelga.
En la paraestatal, que abastece de energía a unos 20 millones de habitantes en los estados de México, Morelos, Hidalgo, Puebla y en el Distrito Federal, hay opciones para nuevos servicios, "a fin de financiarla y así atender las deficiencias técnicas", señaló.
 
LFC reporta pérdidas de 32.8 por ciento, de las cuales, 18 por ciento son las llamadas no técnicas, es decir, el robo de electricidad, alteración de medidores, facturación alterada y errores en la toma de lectura.
 
Con la aplicación del programa de recuperación de pérdidas en el periodo 2007-2012, la empresa informa que ha recuperado energía equivalente a unos 458 millones de pesos.
 
"Son 10 años de propuestas de fortalecimiento para no estar sumidos en la crisis financiera. Lo único que se ha hecho es parchar el sistema, actualmente entre 20 y 22 subestaciones rebasaron su capacidad de carga firme y sin embargo siguen dando servicio", argumentó el representante sindical.
 
Pese a las necesidades de LFC, 42.3 por ciento de los recursos asignados este año se destinará al pago de pensiones y jubilaciones y 51 por ciento se etiquetó para cubrir gastos de servicios personales, según información financiera de la entidad.
 
Con información de Notimex.


AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Saldana
Fundador y presidente.

No hay comentarios:

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Imagen Marcha apyo al SME 29 enero 2010

Video Marcha del SME en México